Inaugurado el Centro de Convenciones

El presidente Luis Guillermo Solís inauguró la noche del jueves el Centro Nacional de Convenciones, puntal de una estrategia para atraer al país el turismo de reuniones, un sector que toma cada vez más impulso internacionalmente.

El inmueble cuenta con un área de 15.600 metros de construcción y tiene capacidad para albergar hasta 4.600 personas simultáneamente trabajando en 16 diferentes salas.

Rodeado de zonas verdes y construido con avanzados criterios de sostenibilidad ambiental, el edificio ofrece recursos tecnológicos de ultima generación para el desarrollo de congresos y reuniones internacionales.

“Durante esta administración, le dimos al turismo la prioridad que merece y por ello logramos hacer realidad el Centro de Convenciones, un proyecto postergado que sin duda dinamizará la industria turística, generando beneficios en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente Luis Guillermo Solís.

Diputado electo se declara independiente antes de asumir

El diputado Erick Rodríguez, electo por el Partido Integración Nacional (PIN) para la próxima legislatura, se declaró independiente a un mes de asumir su curul.

Rodríguez dijo que tomó la decisión porque el también diputado electo y líder del partido, Walter Muñoz, así como los otros dos diputados electos por el PIN, no lo toman en cuenta, lo que demuestra que no les interesa su presencia en la fracción.

Rodríguez es afín al excandidato presidencial de esa agrupación, Juan Diego Castro, quien se separó del PIN días después de la primera ronda electoral del 4 de febrero, lanzando severas acusaciones contra Muñoz.

Se dispara venta de los libros de Carlos Alvarado

“Las posesiones” y “Temporada en Brighton”, dos novelas del presidente electo, Carlos Alvarado, se agotaron en librerías y están siendo reimprimidas de urgencia, informó la editorial Uruk.

“Estamos imprimiendo tan rápido como es posible, aunque se nos ha complicado porque había escasez del papel que usamos para nuestros libros. Sin embargo, nos han informado que este fin de semana estará llegando al país”, dijo a Informa-tico.com el gerente de Uruk, Oscar Castillo Rojas.

Los libros de Alvarado despertaron interés luego de que partidarios de su contrincante, Fabricio Alvarado, dieron a conocer escenas de la novela “Las Posesiones”, que en su criterio constituían un sacrilegio. El entonces candidato Carlos Alvarado explicó que se trata de una obra de ficción, que no tiene ninguna relación con sus convicciones religiosas.

Primera Dama Mercedes Peñas obtiene la nacionalidad costarricense

La Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, es oficialmente costarricense por naturalización según se lo notificó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este jueves. Peñas Domingo reside en Costa Rica desde 1991 y el trámite de naturalización lo inicio en 2016.

Con esta resolución en primera instancia el TSE tiene que elaborar la carta de naturalización, un trámite que puede durar dos meses más.

"Hace muchos años que Costa Rica es mi hogar y que mi corazón le pertenece a la familia y a los amigos que he hecho en esta tierra, pero ahora que es oficial me siento muy honrada de que un país tan maravilloso como este me haya abierto las puertas. Siempre estaré agradecida y desde donde esté trabajaré para que este país siga siendo uno excepcional", dijo la Primera Dama.

Peñas inició el proceso de naturalización en 2016 con la inscripción de las pruebas teóricas de ciudadanía. En abril de 2017 obtuvo los resultados de dichas pruebas y en abril de 2018, el TSE le concede la naturalización. La Primera Dama reside en Costa Rica desde 1991.