• Gobierno deslizó que ataque a la AN fue planeado por la oposición

Maduro condenó y ordenó investigar la violencia registrada en el Parlamento

 El mandatario venezolano ordenó investigar los hechos de violencia en el Parlamento y pidió a la oposición venezolana condenar no solo este hecho de violencia sino los promovidos por sus dirigentes desde abril. Nicolás Maduro dijo que sería simplista adjudicar los hechos a sus partidarios, con lo que sembró la duda sobre los autores de la violencia.  

"Yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia", dijo el mandatario venezolano en relación con hechos registrados en la Asamblea Nacional. Maduro, repudió los hechos de violencia ue se registraron luego de que el pueblo chavista se reuniera a las afueras de la Asamblea Nacional, junto al vicepresidente Tareck El Aissami, para acompañar el acto solemne de lectura del Acta de la Independencia a 206 años de su firma.

"Yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia", aseveró el mandatario venezolano en su discurso durante el desfile por la conmemoración patria este miércoles desde el paseo Los Próceres en la capital, Caracas.

Maduro, con un mensaje frontal, llamó a la oposición de su país a parar los actos de violencia impulsados por sus dirigentes desde abril “para desestabilizar” su gestión e instó a buscar la paz a través del proceso de Constituyente que avanza en el país.

“Quisiera que la derecha tuviera un poco de honor y moral, lo sigo pidiendo; clamo a Dios por la paz, pido justicia” para el pueblo Venezuela.

Este miércoles una multitud chavista se concentró a las afueras del Legislativo venezolano para acompañar los actos de celebración de Independencia, ingresaron al patio de la sede donde permanecieron hasta culminar el acto.

Culminada la lectura del Acta de Independencia por parte del Vicepresidente, un grupo de personas se movilizó a Los Próceres para presenciar el desfile cívico-militar en el que se le rinde homenaje a quienes lucharon por la independencia de Venezuela y otro grupo permaneció en el lugar donde posteriormente se registraron hechos de violencia.

De acuerdo con medios locales, varios legisladores y manifestantes chavistas resultaron heridos.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de este país también condenó los hechos de violencia y pidió "determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar". 

El TSJ reiteró la necesidad de diálogo, como solución a los conflictos del país.

El presidente del máximo organismo judicial del país sostuvo que los responsables de las acciones violentas en el Palacio Federal Legislativo serán castigados.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó el ataque de este miércoles hacia el pueblo venezolano en la Asamblea Nacional y aseguró que los responsables del suceso serán castigados.

A través de un comunicado, el presidente del organismo judicial, Maikel Moreno, condenó los actos violentos e instó a los dirigentes políticos de la nación, a dar "la cara ante el país" y a apartarse "de la violencia como arma política".

El magistrado Moreno dijo que “el pueblo venezolano debe tener la seguridad que Tribunales de la República castigarán severamente estos actos contra Asamblea Nacional”.

"Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país", afirmó Moreno, para luego sentenciar que "los tribunales de la República castigarán severamente estos actos".

Igualmente, el Poder Judicial reiteró "la necesidad del diálogo y de construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia" que ha dejado 91 muertes en los últimos tres meses en medio de protestas.

"Oposición venezolana es responsable del ataque"

El diputado oficialista Diosdado Cabello sostuvo que el sector opositor al Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, es el responsable de los hechos ocurridos en la Asamblea.

"Ahí lo que hubo fue un pueblo que tuvo que defenderse de la violencia de la derecha. Ellos (el sector opositor) iniciaron la violencia", aseguró Cabello, durante la emisión de su programa semanal de televisión, Con el Mazo Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, el diputado advirtió a la población que sectores extremistas de la oposición van a promover una campaña de mentiras contra el Gobierno, con la finalidad de incrementar el ambiente de conflictividad política entre venezolanos.

Cabello resaltó la necesidad de la unión entre los venezolanos para consolidar el modelo de igualdad social al que aspira el Gobierno venezolano.

"(En esta labor) uno debe quitarse de encima cualquier ambición. Somos el grupo de Chávez, de la Revolución, el grupo del socialismo", expresó el dirigente que apeló a la unidad y a la paz de los venezolanos.