Empresas constructoras apoyan rehabilitación de caminos

Varias de las mayores empresas constructoras del país comprometieron recurso humano, técnico y equipos para colaborar en la rehabilitación de los caminos dañados por el paso de la tormenta Nate, atendiendo un llamado del presidente Luis Guillermo Solís.

Representantes de las empresas Hernán Solís, Meco, Pedregal y Sánchez Carvajal asistieron este viernes a un encuentro con el vicepresidente Helio Fallas y los ministros de la Presidencia, Sergio Alfaro, y de Transportes, Germán Valverde, durante la cual el gobierno hizo la solicitud.

“Manifestamos nuestro interés de participar en todo lo que sea necesario para volver a conectar al país en las rutas más importante”, manifestó tras el encuentro el presidente de la empresa constructora Hernán Solís tras concluir el encuentro.

“Conjuntamente con el MOPT realizaremos una programación de las actividades para dar un servicio oportuno e inmediato solidariamente”, agregó.

“Agradezco la voluntad y el compromiso de las empresas constructoras en esta convocatoria nacional, su apoyo será fundamental para habilitar los caminos que se encuentran interrumpidos y mantienen a varias familias incomunicadas”, dijo por su parte el presidente Solís.

El gobierno ha definido como la tarea prioritaria, en este momento, el restablecimiento de las vías de comunicación terrestre para poder llevar socorro a las poblaciones que se encuentran aisladas en diferentes partes del país.

Según el último dato del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la tormenta Nate ha dejado un saldo de nueve personas muertas y varias desaparecidas.