Cada año, barrios como Limoncito sufren el embate de las inundaciones.

El acuerdo fue suscrito en Casa Presidencial entre representante de la entidad bancaria y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El proyecto prevé la construcción de 7.776 conexiones domiciliares de alcantarillado sanitario en los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños, por un monto de 42,2 millones de dólares.

El sistema de mitigación de inundaciones se construirá en la cuenca baja del río Limoncito, en el sector sur de Limón, a un costo de 14,2 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades de AyA, las obras beneficiarán a una población aproximada de 43.800 personas, en su mayoría residentes de las zonas identificadas en los mapas sociales como de pobreza extrema.

“Son proyectos que nos van a permitir mejorar la vida de los limonenses”, comentó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, tras reafirmar el compromiso de su Gobierno de continuar por la ruta de saneamiento en todo el país, especialmente la condición de salud de las zonas costeras.