La Real Academia Española matizará la definición de 'sexo débil'

La Real Academia Española (RAE) anunció que matizará en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) el uso de las expresiones 'sexo débil' y 'sexo fuerte', según ha confirmado un portavoz de la institución, en relación con la petición registrada en Change.org a favor de eliminar estas expresiones. En principio introducirá una marca de uso en la versión digital y en la red y más adelante lo harán en la versión impresa.

Diccionario de la Real Academia Española en su versión digital.

En concreto, la RAE ha indicado que en la próxima actualización del Diccionario en la red, prevista para finales de este año 2017, añadirá a la entrada 'sexo débil' una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".

No obstante, la institución ha precisado que el matiz de dicha expresión no desaparecerá del Diccionario, puesto que "su uso está documentado".

Respecto a la expresión 'sexo fuerte', la RAE ha anunciado que aparecerá otra marca, con la indicación de su uso "en sentido irónico".

La RAE reacciona así a una petición registrada por Sara Flores Romero en Change.org solicitando el apoyo para que las expresiones 'sexo fuerte' y 'sexo débil' desaparezcan del diccionario de la RAE y, hasta el momento, han conseguido más de 75.000 firmas.

Las autoras de la petición consideran que hay un avance en el anuncio de la RAE pero consideran que tiene "un sentido irónico".