• Abren las voces de la Coalición Costa Rica (CCR)

Concierto Traspaso de Poder, una mixtura de clásicos y canciones al fragor de la campaña

Luego de recibir el saludo de las 109 delegaciones oficiales de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales que acompañarán la toma de posesión, el presidente ya en fuciones, Calos Alvarado, hará una caminata por la Avenida Central (Teatro Nacional - Plaza de la Democracia) para participar en el concierto en el que las voces de Coalición Costa Rica (CCR) en una mixtura con los clásicos de la música nacional, celebrarán el inicio del nuevo gobierno, a partir de las 4:00 pm. 

Una mixtura de clásicos y canciones surgidas al fragor de la campaña en el concierto del Traspaso de Poder.

Las voces de la Coalición Costa Rica (CCR) abren interpretando la canción oficial del movimiento y otras piezas que se consolidaron en el fragor de la campaña electoral. Los clásicos nacionales vendrán después: Max Goldenberg, Master Key, Gandhi, María Prétiz, Bernardo Quesada y Malpaís. a partir de las 4:00pm, la asistencia es libre y gratuita. 

El concierto iniciará con el tema que se volvió un ícono de la campaña electoral “A través del amor”, canción oficial del movimiento, con letra de Edgar Brenes Soto y Marianela Jiménez, música de Brenes Soto.

“Es de vital importancia demostrar la injerencia del pueblo de Costa Rica a través del movimiento social Coalición Costa Rica, tanto en el pasado periodo electoral como en la construcción del país que queremos de ahora en adelante. Estas iniciativas de cooperación entre diferentes sectores se manifiesta no solo en lo político sino también en el arte, con las canciones que mañana podremos cantar juntos durante la celebración de la democracia viva en nuestra nación”, expresó Soto, músico de la CCR.

La segunda canción que se pondrá en escena será “Un Nuevo Día”, inspirada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Letra de Flor Urbina. Música de Flor Urbina y Brenes Soto.

“Es por las mujeres, la igualdad, y las luchas, una denuncia y petición de alto a la violencia y a los femicidios en este 2018”, explicó Mari Murakami, miembro de CCR.

Después llegará “Paz y Amor”, un canto a la diversidad en nuestro país en todas sus expresiones. Letra y música de Mike Joseph. La presentación cerrará con “Ticos Por Igual”, canción inspirada en la inclusión de todos y todas por igual. Letra de Jaime Gamboa y Arturo Pardo. Música de Brenes Soto y Juan Pablo Calvo.

Estos temas serán interpretados por los cantantes: Miguel Solari, Armando Román, Amanda Rodríguez, Elías Gondy, Cristina Acosta, Ana Castro, Flor Urbina, Mari Murakami, Horacio Paris, Diego Aviles, Andrés Castro, Edgar Brenes Soto, Ramón Banjo, Mike Joseph, Debi Nova, Felipe Pérez, Kumary Sawyers, Luis Montalbert, Daniela Rodríguez, Arturo Pardo, Juan Carlos Pardo, Maddie Serrano y Ari Lotringer.

El concierto, de asistencia libre y gratuita, tendrá las participaciones de los destacados músicos nacionales Max Goldenberg, Master Key, Gandhi, María Prétiz, Bernardo Quesada, y Malpaís.