Presidente de Ecuador inició el arribo de mandatarios que asistirán al traspaso de poder

Con la llegada del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el domingo, se inició el arribo de las delegaciones oficiales de alto nivel que asistirán a la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Entre los confirmados están los mandatarios de Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Países Bajos y Bolivia, quienes estarán llegando al país en horas de la tarde y noche de hoy lunes (07.05.18) informó el ministerio de Relaciones Exteriores. 

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, uno de los seis mandatarios que acompañarán la toma de posesión.

La visita oficial de los presidentes latinoamericanos a Costa Rica, será aprovechada para reuniones bilaterales, además del encuentro que sostendrán con Alvarado, tras asumir como jefe de gobierno costarricense.

Para este mismo lunes en horas de la tarde y noche, está prevista la llegada de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Panamá, Juan Carlos Varela, Guatemala, Jimmy Morales, El Salvador, Salvador Sánchez, Dominicana, Danilo Molina y Países Bajos, Aruba, Saint Maarten, Curacao, la Primer Ministra Evaluna C. Wever.

La ceremonia de toma de posesión se realiza en el marco de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, de este 8 de mayo, e inicia tres horas antes de que se produzca el traspaso del gobierno por parte del presidente saliente, Luis Guillermo Solís, al presidente entrante, Carlos Alvarado Quesada, un el momento exacto en que el reloj marca el mediodía, para cumplir con una tradición histórica.

A las 12:00 md concluye un mandato presidencial para dar paso al nuevo gobierno, y en esta ocasión la ceremonia se llevará a cabo en la céntrica Plaza de la Democracia de San José.

El presidente de Ecuador Moreno anunció reuniones bilaterales con sus homólogos panameño, Juan Carlos Varela; y el nuevo mandatario costarricense, Carlos Alvarado. 

La comitiva presidencial ecuatoriana está integrada por Rocío González de Moreno, esposa del mandatario y presidenta del plan 'Toda una Vida', proyecto emblemático del Gobierno de este país y el secretario Nacional de Comunicación, Andres Michelena. 

Una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Otra de las importantes actividades en la cual intervendrá el presidente Moreno, es la visita oficial a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), para reunirse con varios jueces del organismo de justicia interamericano. (Ver nota aparte).