Ex diputada Mauren Ballestero, suspendida del PN por Tribunal de Ética, trabaja en campaña de Desanti

La ex diputada Mauren Ballestero, quien en febrero de 2015 fue suspendida de toda actividad dentro del Partido Liberación Nacional (PLN), por un periodo de tres años, nunca cumplió el castigo y está ahora incorporada a la campaña del candidato presidencial Antonio Alvarez Desanti.

Así lo da a conocer este martes el diario La Nación tras indagar sobre el caso con integrantes del Comité de Etica del PLN, quienes no pudieron dar una explicación concreta de por qué la sanción nunca fue aplicada.

Ballestero recibió una condena judicial por el delito de peculado en 2013 por haber usado un helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública para actividades privadas. Por ese mismo hecho, el Tribunal de Etica de la agrupación política le impuso la suspensión en 2015, la cual fue apelada por ella ante un tribunal de alzada.

El presidente del Tribunal de Etica, Manuel Carballo, confirmó a La Nación que el procedimiento quedó “en el limbo” y que nunca se resolvió el caso en dicha instancia, pero no supo explicar los motivos.

De acuerdo con el diario, Carballo mostró un pronunciamiento del tribunal de alzada que rechaza una recusación contra los miembros del Tribunal de Etica presentada por Ballestero, pero los integrantes del tribunal de alzada aseguran que este caso nunca llegó a su conocimiento.

El caso es que Ballestero está incorporada a la campaña electoral del PLN y que aparece junto al candidato Antonio Alvarez Desanti en actividades públicas.