Los montos adeudados a los beneficiarios ascienden a los 6 mil 76 millones de colones del programa Avancemos y a 1 mil 60 millones de colones en el caso del beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil.

El in cumplimiento de esta obligación generó la intervención de la Defensoría de los Habitantes que llamó a cuentas a la Tesorería para conocer las razones del atraso. También generó malestar entre los beneficiarios.

Las autoridades informaron que una vez transferidos los fondos por la Tesorería Nacional al IMAS, se iniciarán los depósitos, la próxima semana, en las cuentas de las personas beneficiarias.

La Tesorería Nacional informó, además, que a finales del mes de diciembre se completó el traslado de recursos a las Juntas de Educación y que algunos pendientes se pagarán la próxima semana.

Por otra parte, el IMAS también informó que en diciembre lograron completar el pago a las personas beneficiarias de subsidios retrasados del mes de noviembre y se giró una buena parte de las transferencias de diciembre.