Prendas, se recusó para no participar en la sesión de la Comisión y pidió que lo sustituyera su compañero Harllan Hoepelman, pero las sustituciones en las comisiones legislativas solo pueden ser aprobadas por un jefe o jefa de fracción.

“La diputada independiente Carmen Chan firmó la sustitución de Prendas. Pero ella no es jefa de fracción y no puede solicitar esa clase de permisos. Es una clara violación al Reglamento (de la Asamblea Legislaiva) que demuestra el miedo que tienen estos legisladores de ser investigados”, indicó legisladora Paola Vega.

Para la legisladora Vega, la manera en que se hizo la sustitución “no fue ética” y revela que los diputados independientes que se separaron de Restauración tratan de evitar por todos los medios la investigación en contra de uno de sus compañeros.

La moción para que se investigaran supuestos pagos irregulares al diputado Prendas, obtuvo 4 votos a favor y 4 en contra (incluido Hoepelman) Por tal razón fue rechazada.

“La ética en la función pública del diputado Jonathan Prendas ha sido cuestionada y debe confrontarse con la ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Por ello, es lamentable que compañeros y compañeras legisladoras votaran en contra. Envían un mensaje incorrecto a la ciudadanía, cansada de la impunidad y de los tratos por debajo de la mesa en el Congreso”, resaltó Vega.