¿Quién es Rony Chaves, el pastor "en jefe" de Fabricio Alvarado?

El reportero de Canal 7 Greivin Moya realizó a principios del año pasado un reportaje sobre el autodenominado "Profeta" Rony Chaves, fundador del Ministerio Avance Misionero Mundial, en el cual indaga sobre las actividades religiosas y empresariales de este controvertido personaje.  Rony Chaves es definido como "el pastor de pastores" de Costa Rica, es decir, es el superior de los predicadores de su secta religiosa, entre los cuales se encuentra el candidato presidencial Fabricio Alvarado.

Rony Chaves es el "apóstol" de la congregación a la que pertenece Fabricio Alvarado.

Cuando Canal 7 transmitió este reportaje, la coyuntura política electoral no permitía visualizar ni de lejos la posibilidad de que Fabricio Alvarado llegara a una segunda ronda con el porcentaje más ato de votación, como ocurrió el 4 de febrero. Así que, evidentemente, no había una intencionalidad política electoral en esta información. Por eso es importante que los costarricenses observemos de nuevo el reportaje y evaluemos el fenómeno ante el cual estamos enfrentados.

Según se ha difundido con amplitud, Rony Chaves ha emitido expresiones muy fuertes contra las creencias católicas, llegando incluso en uno de sus libros a llamar a la Virgen de los Ángeles "espíritu inmundo" y asegurando que las romerías a Basílica de los Angeles cada 2 de agosto encadenan al pueblo con el demonio.

Pero el asunto va más allá y el reportaje de Moya ilustra bien al respecto. El video puede encontrarse en esta dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=gTjFmWpleVc