Puente Yolanda Oreamuno quedó ampliado a cuatro carriles

El puente Yolanda Oreamuno, en el trayecto Uruca-Jardines del Recuerdo fue reabierto este jueves, tras quedar concluidas las obras para su ampliación a cuatro carriles. El presidente Luis Guillermo Solís inspeccionó la reapertura.

Vista del puente, ahora a cuatro carrilles (Cortesía Presidencia)

La ampliación del puente y la carretera a cuatro carriles viene a agilizar el desplazamiento diario de unos 34.000 vehículos que utilizan esta importante ruta que conecta a Heredia y SanJosé.

La obra tuvo un costo de 4.600 millones e incluye no solo las dos nuevas pistas de rodaje, sino también las aceras para peatones, bahías para buses, sistema pluvial  y barandas laterales tipo New Jersey, explicó un comunicado oficial.

"Es una ruta que permite el acceso a comunidades muy pobladas, importantes zonas empresariales, industriales y centros de estudio", precisó el informe.

"Esta es una arteria vial estratégica por lo cual, en nuestra dinámica de agilizar poryectos importantes, este trayecto es fundamental ya que permite duplicar el espacio para el recorrido de los vehículos", manifesto el presidente Solís.

"Además, contribuye a reducir la presión mientras terminamos de construir el puente Alfredo González Flores ubicado a dos kilómetros de distancia de éste, ambos son de los dos principales accessos entre San José, Heredia y Alajuela", agregó el mandatario.

El nuevo puente sobre el río Virilla lleva el nombre de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno Unger, parda honrar su legado como novelista, ensayista, precursora del periodismo cultural e impulsora de la equidad de géneros.