Tribunal ordena que Michel Temer regrese a prisión al revocar un hábeas corpus que lo había beneficiado.

El Tribunal Regional Federal de la Segunda Región de Río de Janeiro determinó el regreso a prisión de Temer. La decisión “tiene efecto inmediato”, sostuvo un asesor de la corte, que no brindó más detalles. El abogado Carnelós dijo, en declaraciones a periodistas, que “no hay fundamentos” para la prisión del exmandatario, quien llegó al poder en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, de la que era su vicepresidente.

Temer, que el pasado 1° de enero entregó la presidencia al ultraderechista Jair Bolsonaro, fue arrestado tras perder su inmunidad acusado por la Fiscalía de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Desde que dejó el cargo, Temer, uno de los políticos más influyentes de Brasil, que durante más de una década presidió el MDB, se ha visto cercado por varias denuncias judiciales. Temer ha negado todas las acusaciones y afirma que es víctima de “persecución política”.