Sebastián Piñera, de Chile y Carlos Alvarado, de Costa Rica. (Foto:Roberto Sánchez.Presidencia)
Sebastián Piñera, de Chile y Carlos Alvarado, de Costa Rica. (Foto:Roberto Sánchez.Presidencia)

En una visita de solo 24 horas, esperan llegar a acuerdos sobre la realidad política Latinoamericana, de la que darán más detalles al concluir la única sesión de trabajo que sostendrán, primero en privado ambos mandatarios, y luego con las delegaciones de alto nivel. 

La comitiva presidencial de Piñera, arribó a nuestro país la tarde de domingo para sostener una reunión de trabajo con Alvarado y una delegación nacional de alto nivel, el lunes, y regresar a su país tras el almuerzo que ofrecerá en su honor el mandatario costarricense.

Ambos presidentes, de Chile y Costa Rica, asumieron el gobierno recientemente y ya trabajan en una agenda bilateral que incluye temas y oportunidades, según han señalado, “inspirados en el fortalecimiento a la democracia, la plena promoción de los derechos humanos y las libertades individuales, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano” en el marco del diálogo bilateral.

La Primera Dama, Claudia Dobles, recibirá a su par chilena Cecilia Morel, quien acompaña a Piñera en su visita oficial, y verán temas de la agenda bilateral antes de unirse a las comitivas de ambos países en el almuerzo que se servirá en Casa Presidencial, en Zapote.

En su primer encuentro los mandatarios también se comprometieron a mantener un diálogo político fluido, fortalecer los acuerdos de cooperación y el fomento de las relaciones comerciales así como en temas específicos relacionados con la movilidad urbana.