Ana Chacón Mora

  • Está en el país para presentar la película sobre su vida y va a cantar

El Ministerio de Cultura y el Centro de Cine presentan en función especial el largometraje de la directora Adriana Cordero Chacón “La Dixon, el documental”, una coproducción Costa Rica – Argentina, con participación de la artista Deborah Dixon que viajó desde Buenos Aires para estar en el Magaly y cantarle a su público. La función es este miércoles (30.08.17), 8:30 pm y la entrada es gratuita. “La música me pescó” dijo Deborah Dixon en la entrevista con Informa-Tico que ofrecemos a continuación.

  • Impedir concentración y regular uso de frecuencias en la Era Digital

Costa Rica sostiene una carrera contra el tiempo para aprobar las regulaciones de uso del espectro radioeléctrico después del apagón analógico, en diciembre. El paso a la TV Digital liberará una gran cantidad de frecuencias que el Estado tiene que regular. Aunque los operadores comerciales las reclaman como “propias”, expertos e instituciones piden que se reserve un porcentaje para redistribuirlas entre nuevos actores públicos, regionales y privados.  

  • La educación pública es un bien social superior a atesorar

La tradición y la solvencia que a lo largo de sus 77 años de historia la Universidad de Costa Rica ha consolidado, quedan en evidencian en su capacidad de reinventarse, de duplicar su patrimonio intelectual, científico, cultural, tecnológico, de infraestructura y en la acción social, a tal punto que el ranking mundial de universidades QS–2018 la calificó en el puesto 15 en Latinoamérica y entre las 500 mejores casas de estudios superiores del mundo.  

  • Primeros casos de fraudes contra el Infocoop salen a la luz.

El anuncio sobre investigaciones en curso de operaciones financieras que ocasionaron pérdidas por unos ₡600 millones, detectadas en sus sistemas de registro, es parte de los hallazgos de la Junta Interventora del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), “y van a ser muchas más”, adelantó el director ejecutivo interino, Gustavo Fernández, este jueves.  

“La Isla del Coco ha ejercido una fascinación legendaria sobre los aventureros de todos los tiempos. Imaginarios o reales, los relatos sobre sus tesoros han atizado la curiosidad y la codicia en torno a esta posesión costarricense en el océano Pacífico, más cerca de las costas ecuatorianas que de las nuestras.

  • Comisión legislativa Mossack Fonseca – Panama Papers

El estigma mundial que carga Costa Rica a raíz de la operación Liberty Reserve (2013), el caso de blanqueo de capitales más cuantioso de la historia para el que se usó a nuestro país y lo develó como un destino vulnerable para el blanqueo, la evasión y elusión fiscal, obliga a adoptar normas más drásticas de control como el registro de beneficiarios finales de las sociedades anónimas, para evitar que estas prácticas se repitan y alejarse del riesgo de ser declarado un estado no colaborativo.

Los abogados costarricense Bernal Gamboa, Edgardo Araya y Álvaro Sagot, este martes se quedaron esperando la sentencia final del caso Crucitas.(Foto: Edgardo Araya)
  • Tribunal volvió a suspender la lectura de la sentencia final

 

El motivo para no presentarse ante la justicia costarricense volvió a ser una afectación de la salud del abogado de Industrias Infinito, que obligó al Tribunal Contencioso Administrativo a suspender el dictado de la sentencia final del caso Crucitas y a fijar nueva fecha para el 11 de setiembre próximo.

Julia Ardón se disculpó con los Obispos católicos y cerró la carta con la frase: Estado Laico, Ya!
  • Estado Laico y libertad de expresión mediaron en la renuncia de Julia Ardón

 

Entrevista. Julia Ardón: “Valió la misa” quedaron dos temas en el tapete, la urgencia del Estado Laico y la libertad de expresión de los funcionarios públicos.

En Panamá, el presidente Luis Guillermo Solís pronosticó que podría no haber una declaración final de mandatarios.
  • Cumbre de las Américas – Panamá 2015

 

“No habrá declaración”, pronosticó el presidente Luis Guillermo Solís, en la capital panameña luego de participar en el Foro de la Juventud de la Cumbre de las Américas 2015-, con que se sostenga este espacio de diálogo y se respete la pluralidad habremos ganado mucho, comentó el mandatario.

La Cumbre de los Pueblos se da en un ambiente de grandes contrastes con la Cumbre de mandatarios de las Américas, que se desarrollan simultáneamente en Panamá. (Foto: Telesur
  • Panamá escenario de grandes contrastes

 

Ciudad de Panamá. Mandatarios, oficialistas, opositores y disidentes; empresarios, jóvenes innovadores y rectores universitarios se movilizan en los escenarios de la VII Cumbre  de las Américas de Panamá. En paralelo, delegados de pueblos aborígenes y del movimiento social a la Cumbre de los Pueblos, cineastas, productores y actores que han venido al Festival Internacional de Cine, interactúan convirtiendo a la capital panameña en el centro político y cultural de las Américas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Ana Chacón Mora