Carlos E. Cué

Casi un tercio de la población de Argentina vive en la pobreza.

La Universidad Católica, muy cercana al Papa, ofrece datos demoledores: 32,9% de pobreza en Argentina y un crecimiento de tres puntos en los nueve primeros meses del Gobierno

Comprar en Argentina es un dilema diario.

Argentina acaba de confirmar oficialmente que en 2016, el primer año con Macri al frente del país, la inflación fue del 41% en Buenos Aires, que marca la tendencia de todo el país. Ahora está en discusión si es la peor inflación de los últimos 14 o 25 años, pero no hay duda de que es un dato pésimo, muy por encima del 25% que prometió Macri poco después de llegar al poder.

Nada es permanente en Argentina. Ni siquiera duradero. Y mucho menos en política.Mauricio Macri, como todos sus predecesores en la presidencia, vive en una montaña rusa en la que una semana parece que es el líder más poderoso de América Latina y la siguiente está acorralado por la oposición. Es la dinámica clásica que precisamente este Gobierno quiere romper. Pero no va a ser fácil.

Mauricio Macri, candidato opositor argentino.

 

Vuelco total en una larguísima noche electoral argentina. Con el 97,06% de los votos escrutados, Mauricio Macri dio una enorme sorpresa que ninguna encuesta pronosticó y se quedó cerca de ganarle a Daniel Scioli, el candidato oficialista apoyado por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Los expertos en inteligencia artificial están asustados con la posibilidad de que sus avances acaben como las investigaciones que llevaron a la bomba nuclear. Toby Walsh, investigador estrella del centro de élite australiano NICTA, es el principal promotor de la carta que, liderada por Stephen Hawking, exige la prohibición de los robots asesinos. 

Acuerdo de Evo Morales (Bolivia) y Ollanta Humala (Perú) provocó enojo de su par chilena Michelle Bachelet.
  • Bachellet no pudo ocultar el disgusto que el provoca el acuerdo Bolivia Perú

 

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, suspendió una reunión con su homólogo peruano Ollanta Humala prevista para la semana que viene por el apoyo al reclamo de Bolivia de una salida al mar.

Suscribirse a RSS - Carlos E. Cué