Fecon

La defraudación fiscal tiene un enorme impacto ambiental. Evasión, paraísos fiscales y Panamá Papers
  • Evasión, paraísos fiscales y Panamá Papers

FECON. El Proyecto de Ley para Fortalecer las Finanzas Públicas no resuelve ni la opacidad fiscal, ni grava la renta global. Por lo tanto, aunque se apruebe este proyecto de ley, las empresas contaminantes en Costa Rica seguirán siendo favorecidas. 

Imagen con fines ilustrativos.
  • Política de incentivos y exenciones a los monocultivos beneficia a industrias contaminantes

Una larga historia de exenciones e intensivos fiscales es la que nos encontramos cuándo hablamos de la expansión del monocultivo de la piña. Estas empresas muy contaminantes se han aprovechado de múltiples mecanismos fiscales para amasar su riqueza.

Por FECON*. Una Acción de Inconstitucionalidad del dirigente indígena Asdrubal Rivera Villanueva busca llevar justicia y soberanía al Territorio Indígena de Terraba. Esta acción está planteada en contra del Decreto Ejecutivo Nº 34312 que declara de “conveniencia nacional e interés público” los estudios y las obras del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís, así como a sus obras de transmisión.  

  • Análisis

Por FECON*. Desde hace 8 años el Centro de Investigaciones en Contaminación Ambiental (CICA) ha evitado publicar datos sobre la contaminación de agua por agroquímicos usados por piñeras.  

  • Agrotóxicos causan decenas de muertes en Costa Rica

Costa Rica tiene una deuda con la salud pública en materia de plaguicidas, advierten organizaciones ambientalistas que solicitaron a las autoridades que se prohíba el Paraquat.

Suscribirse a RSS - Fecon