Francesco Manetto

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en las elecciones de 2014, Roberto Prieto, ha reconocido este martes que la constructora Odebrecht les financió de forma irregular. Ocurrió en la anterior carrera presidencial, en 2010, cuando la compañía brasileña, investigada por tejer una amplia red de sobornos en América Latina, pagó los afiches del actual presidente de Colombia. “Yo ordené los afiches operativamente con plata de Odebrecht. Es una realidad. Eso fue una operación irregular”, ha afirmado Prieto.

Rafael Correa, este miércoles durante un encuentro con periodistas.(Reuters-quality

La autoridad electoral de Ecuador confirmó la segunda vuelta electoral a celebrarse el 2 de abril. Correa se pone en la primera fila de la campaña junto al candidato ganador de la primera ronda (39,35% de los votos).

Candidato oficial arriba pero un retraso de tres días en el conteo eleva la tensión en Ecuador
  • Los resultados definitivos se conocerán el miércoles

Los ecuatorianos tendrán que esperar al miércoles para conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo y saber si finalmente debe celebrarse una segunda vuelta. El candidato de Rafael Correa, el exvicepresidente Lenín Moreno, se perfila como ganador desde el cierre de los colegios, a las cinco de la tarde de ayer.

Suscribirse a RSS - Francesco Manetto