Ignacio Fariza

Trump, frente al resto de líderes del G7, incluido Trudeau, el sábado en La Malbaie (Quebec). L. M. AFP

El nuevo choque de Trump y Trudeau tensa aún más la negociación del TLCEl tormentoso fin de semana de reuniones de los principales líderes mundiales tensa aún más la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). La tensión vivida en el marco de la cumbre del G7, con duros intercambios de acusaciones entre Estados Unidos y sus principales aliados, promete un enconamiento aún más profundo de las posturas en el mayor proceso de diálogo comercial del planeta. 

De negar tajantemente que el TLC se estuviese "tambaleando" y restar importancia a los tuits y los improperios de Trump a admitir la posibilidad de que se abra un paréntesis en la renegociación y reconocer que se trabaja desde hace tiempo en un plan B al mayor tratado comercial del planeta.

Ciudad Juárez. Mujeres trabajadoras de una maquila. (Foto:Internet)

Por Igancio Fariza. La incertidumbre sobre las políticas económicas del magnate empieza a pasar factura a una urbe que depende en un 70% de las maquilas, Cuidad Juárez, en la línea fronteriza con Estados Unidos.

La máxima autoridad de la ONU en Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado este jueves tanto a Israel como de Hamás de violar la legislación humanitaria
  • Condena la “impunidad” con la que actúan contra Gaza
  •  
  • La máxima autoridad de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado este jueves tanto a Israel como de Hamás de violar la legislación humanitaria internacional en la franja de Gaza.
Suscribirse a RSS - Ignacio Fariza