Isabel Ducca

La protesta contra la CCSS en noviembre de 2012 culminó con una violenta represión policial.

El 5 de abril de 2017 se consumó otro ataque a  LOS DERECHOS HUMANOS en la decrépita y marchita democracia costarricense.  La tiranía impuesta por la codicia y el ansía de privatización arrasó una vez más con la decencia y la ética.  Un  lazo negro campeó sobre todas las instituciones pero muy pocas personas fueron capaces de percibir la profundidad del duelo social.  

No sé bien por qué, me viene a la memoria aquella canción que dice:

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

Me da leche condensada.

¡Ay que vaca tan sagrada!

Tolón, tolón, tolón, tolón.

Por Isabel Ducca. -

¡Pueblo trabajador,

votá por nosotros

para que la piñata siga

dándonos nuestra riqueza de cada día!

Por Isabel Ducca. Según una noticia de CRhoy, un estudio realizado por la organización internacional y con representación en el país, Forest Peoples Programme (FPP), desnuda que el 71% de los territorios indígenas son ocupados ilegalmente, por lo menos en un 40%.

Por Isabel Ducca. Todo inició con un desalojo, con un  despojo. La inteligencia depredadora venía bien entrenada desde hacía quién sabe cuántos siglos para conquistar, arrasar, despojar y someter.  La opresión es el catecismo,  todavía en nuestros  días,  de dicho talento.  El pensamiento occidental se ha caracterizado por la capacidad de articular conquista y “genialidad”,  por cualquier duda consultar a Maquiavelo y a sus seguidores.

Alfredo González Flores se atrevió a tocar y manchar el manto sagrado del capital.  Escribía en 1916: 

El Gobierno actual ha preferido encarar con honradez y con valor la dificultad, y se propone cambiar la manera de las contribuciones públicas, a fin de que los ricos y pudientes presten la contribución en proporción a sus capitales: mucho los grandes, poco los pequeños; y los pobres que solo tienen su trabajo para vivir, y lo mismo los que tienen sueldos reducidos o alguna renta pequeña, pero que carecen de propiedades, queden enteramente libres de la nueva contribución, esto es, NO PAGARÁN NADA.

Por Isabel Ducca. El 27 de enero de 2017, se cumple un siglo del golpe de Estado a Alfredo González F.  Este artículo es el cuarto de una serie en que queremos destacar el papel que la prensa jugó para destruirlo como estadista y lograr que el pueblo costarricense aplaudiera un golpe dado en contra de sí mismo.

Por Isabel Ducca. El 27 de enero de 2017, se cumple un siglo del golpe de Estado a Alfredo González F.  Este artículo es el tercero de una serie en que queremos destacar el papel que la prensa jugó para destruirlo como estadista y lograr que el pueblo costarricense aplaudiera un golpe dado en contra de sí mismo.

Por Isabel Ducca. El 27 de enero de 2017, se cumple un siglo del golpe de Estado a Alfredo González F.  Este artículo es el segundo de una serie en que queremos destacar el papel que la prensa jugó para destruirlo como estadista y lograr que el pueblo costarricense aplaudiera un golpe dado en contra de sí mismo.

Por Isabel Ducca. El 27 de enero de 2017, se cumple un siglo del golpe de Estado a Alfredo González F.  Este artículo es el primero de una serie en que queremos destacar el papel que la prensa jugó para destruirlo como estadista y lograr que el pueblo costarricense aplaudiera un golpe dado en contra de sí mismo.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Isabel Ducca