Isabel Ducca

Llega la Semana Santa para recordarnos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.  Jesús se constituyó en un modelo ejemplar de perdón, justicia, amor al prójimo, lucha contra la opresión y, como subversivo,  lo condenaron a muerte por su congruencia entre su prédica y su práctica.

Rony Chaves es el guía religioso de Fabricio Alvarado actual candidato a la presidencia de la República por Restauración Nacional. Chaves se convierte en apóstata desde el momento en que entra en contacto con Kenneth Copeland, fundador o difusor de la “Teología de la Prosperidad”.

Ahora que las redes sociales están inundadas y, a veces, saturadas de mensajes, imágenes y opiniones, me pregunto siempre si vale la pena el trabajo de escribir.  Sin embargo, cada cierto tiempo  me saturo de indignación y no puedo seguir “calladita más bonita”.

Comparto el sentimiento de impotencia, frustración y desesperanza de quienes han luchado hasta ahora para conservar el agua como BIEN PUBLICO con mayúscula y sin ningún portón para que entrara el Banco Mundial vía la GWP.

El "no" al TLC con Estados Unidos logró demostraciones multitudinarias en San José.

 Fue casi nula la información al respecto.   La primera vez que se alude a estos, lo hace la jefa del equipo:

“González manifestó que aún no tienen datos definitivos sobre la inversión que hace el país en estas negociaciones.  Explicó que actualmente hacen un estudio al respecto y próximamente lo darán a conocer.”(INFORMES SOBRE TLC SERÁN LOCALES, La Nación, 22-02-03, pág. 22 A.)

Alberto Trejos y Anabelle González, dos figuras centrales en la negociación del TLC.

Por Isabel Ducca - Para quienes desobedecen  el mandamiento oligárquico de este país: “No recordarás las formas cómo te manipulamos y desinformamos”, van algunos textos acerca de las imágenes que desplegaron alrededor del TLC para enmascarar y ocultar lo que realmente sucedía.

La protesta contra la CCSS en noviembre de 2012 culminó con una violenta represión policial.

El 5 de abril de 2017 se consumó otro ataque a  LOS DERECHOS HUMANOS en la decrépita y marchita democracia costarricense.  La tiranía impuesta por la codicia y el ansía de privatización arrasó una vez más con la decencia y la ética.  Un  lazo negro campeó sobre todas las instituciones pero muy pocas personas fueron capaces de percibir la profundidad del duelo social.  

No sé bien por qué, me viene a la memoria aquella canción que dice:

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

Me da leche condensada.

¡Ay que vaca tan sagrada!

Tolón, tolón, tolón, tolón.

Por Isabel Ducca. -

¡Pueblo trabajador,

votá por nosotros

para que la piñata siga

dándonos nuestra riqueza de cada día!

Por Isabel Ducca. Según una noticia de CRhoy, un estudio realizado por la organización internacional y con representación en el país, Forest Peoples Programme (FPP), desnuda que el 71% de los territorios indígenas son ocupados ilegalmente, por lo menos en un 40%.

Páginas

Suscribirse a RSS - Isabel Ducca