Jan Martínez Ahrens

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, ha acusado al antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el antiguo embajador ruso, Sergey Kislyak. Flynn, según los medios estadounidenses, va a aceptar esta mañana los cargos en un claro indicio que ha empezado a cooperar.

Bob Crandall, ex presidente de American Airlines, es uno de los firmantes de la carta.

El dinero, a veces, no lo es todo. El gran proyecto fiscal del presidente Donald Trump se ha topado con un inesperado adversario: 400 millonarios y multimillonarios han firmado una carta en la que piden al Congreso que no recorte sus impuestos. La misiva, suscrita por nombres como George Soros y Steven Rockefeller, considera que la rebaja de impuestos solo favorecerá la desigualdad y aumentará la deuda. "Creemos firmemente que la forma de crear más trabajos de calidad y fortalecer la economía no es mediante reducciones de impuestos para los que más tenemos, sino invirtiendo en el pueblo americano", afirma el escrito.

  • Las críticas no han tardado en adelantar otro fracaso

Tras fracasar en la reforma sanitaria que impulsó para desactivar el Obamacare, el presidente de Estados Unidos anuncia una fuerte reducción del impuesto de sociedades y el aumento de la deducción mínima para los trabajadores. Las críticas no han tardado en señalar que esta propuesta fiscal “busca la cuadratura del círculo”. 

  • Los "soñadores" son personas que fueron llevados de niños por sus padres

Nada paró su mano. Donald Trump ha puesto fin al programa que permite permanecer legalmente en Estados Unidos a los llamados dreamers (soñadores), los inmigrantes sin papeles que llegaron al país siendo menores. Consciente del impacto político que las deportaciones causarían en sus propias filas, el presidente concedió una prórroga de seis meses mientras el Congreso halla una salida a los 800.000 afectados.

Llegó, vio y despidió. El general John Kelly hizo honor a su fama de implacable. Nada más tomar posesión del puesto de jefe de Gabinete, destituyó al polémico y virulento director de Comunicación, Anthony Scaramucci, y dejó claro al mundo quién manda ahora en la Casa Blanca.

  • Insistió y la fractura volvió a emerger.

El multimillonario no es capaz de romper con la maldición de su mandato: sigue siendo un presidente de excepción, apoyado por un núcleo duro, pero rechazado por el resto.  

  • Donald Trump Jr. relevó mails personales

 

El mail señalaba que el material que se le iba a suministrar contra Hilary Clinton procedía del Gobierno ruso y "formaba parte del apoyo a Trump". 

Estados Unidos respondió el martes de forma contundente a las que denominó “acciones desestabilizadoras e ilegales” del régimen norcoreano. En un ejercicio conjunto con Corea del Sur, ambos ejércitos pusieron a prueba sus propios misiles. Los lanzamientos, efectuados en la costa oriental, fueron presentados por el alto mando estadounidense en el Pacífico como un recordatorio del "inquebrantable compromiso" de Washington por defender a su aliado frente a cualquier amenaza.

Donald Trump ha logrado imponer gran parte de su veto migratorio. Tras meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad aceptar el caso y, mientras lo resuelve, ha levantado su suspensión y permitido que se aplique a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que carezcan de un vínculo sólido y creíble con “una persona o entidad de Estados Unidos”.  "Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional. Como presidente no puedo autorizar la entrada de quienes nos quieren hacer daño”, afirmó el mandatario en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está en la diana. El fiscal especial Robert Mueller le está investigando por un posible delito de obstrucción a la justicia y ha llamado a altos cargos de inteligencia para comprobar si trató de socavar las pesquisas de la trama rusa. La medida, adelantada anoche por The Washington Post, implica un paso de gigante y, en caso de que derive en una acusación, puede abrir la puerta del impeachment.

Páginas

Suscribirse a RSS - Jan Martínez Ahrens