Jan Martínez Ahrens

Donald Trump ha logrado imponer gran parte de su veto migratorio. Tras meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad aceptar el caso y, mientras lo resuelve, ha levantado su suspensión y permitido que se aplique a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que carezcan de un vínculo sólido y creíble con “una persona o entidad de Estados Unidos”.  "Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional. Como presidente no puedo autorizar la entrada de quienes nos quieren hacer daño”, afirmó el mandatario en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está en la diana. El fiscal especial Robert Mueller le está investigando por un posible delito de obstrucción a la justicia y ha llamado a altos cargos de inteligencia para comprobar si trató de socavar las pesquisas de la trama rusa. La medida, adelantada anoche por The Washington Post, implica un paso de gigante y, en caso de que derive en una acusación, puede abrir la puerta del impeachment.

La balanza empieza a inclinarse. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decidido, según fuentes oficiales, a retirar a su país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

  • Se desata en EEUU una crisis política

No desmiente, sólo se defiende. Doce horas después de que The Washington Post revelase que el presidente de EEUU compartió datos secretos con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, y el embajador Sergéi Kislyak, Donald Trump ha mantenido en Twitter su "absoluto derecho" a compartir con Rusia "hechos" sobre terrorismo .El presidente dice que lo hizo para implicar más a Moscú en la lucha contra el terrorismo.

  • Tras despido del director del FBI

La tormenta avanza en Washington. Tras el despido fulminante del director del FBI, el Senado ha tomado las riendas de la explosiva investigación de la trama rusa. En una demostración de vigor parlamentario, el Comité de Inteligencia ha llamado a declarar a puerta cerrada al caído James Comey y ha exigido al antiguo consejero de Seguridad Nacional, el general Michael Flynn, que entregue todos los documentos que le vinculen con Rusia. Un doble golpe que le recuerda al presidente Donald Trump que la partida sigue abierta.

Trump logra negociación del TLC con México y Canadá con la amenaza de romperlo.

Donald Trump ha vuelto a rectificarse a sí mismo. Tras dos años fustigando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente de EEUU ha dado marcha atrás y ha decidido renegociarlo con Canadá y México. La decisión de mantener con vida un acuerdo que llegó a calificar como “el peor de la historia” supone una derrota del Trump más nacionalista y xenófobo. Como ya ocurriera con China, la OTAN o Siria, el viraje exhibe la endeblez de su discurso electoral.

La Casa Blanca se puso este miércoles a batir tambores. Con el tono de las grandes ocasiones, la administración de Donald Trump presentó lo que denominó “la mayor reforma fiscal de la historia”. Una promesa electoral destinada a desatar la euforia de sus votantes y restañar las heridas sufridas por el presidente en sus casi 100 días de mandato.

La trama rusa tiene un eslabón débil. El teniente general Michael Flynn está otra vez en la diana tras descubrirse que en febrero pasado, cuando aún era consejero de Seguridad Nacional, silenció en su declaración de bienes los pagos que había recibido por parte de empresas rusas.

Donald Trump ha fracasado. El gran negociador, el dealmaker, el hombre que todo lo puede, ha sufrido de la mano de su propio partido la mayor humillación de su corta presidencia. Su reforma sanitaria ha sido retirada después de que su votación en la Cámara de Representantes fuera suspendida in extremis ante la constatación de que no iba a lograr la mayoría suficiente.

La reforma sanitaria de Donald Trump se ha quitado la careta. Su aplicación supondría que 14 millones de personas quedarían sin seguro médico el año próximo y hasta 24 millones en una década. Este machetazo a la población más vulnerable permitiría una reducción del déficit de 337.000 millones de dólares en 10 años.

Páginas

Suscribirse a RSS - Jan Martínez Ahrens