Juan Carlos Sanz

El Ejército israelí abate a tiros al menos a 52 manifestantes palestinos que se dirigían hacia la frontera (Foto rtve)
  • La protesta contra el traslado de la Embajada de EE UU la más sangrienta en Gaza

Juan Carlos Sanz. Corresponsal en Oriente Próximo. Gaza ha vivido este lunes la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas el pasado 30 de marzo. Marcada por el lanzamiento de piedras y de neumáticos ardiendo, la marcha de decenas de miles de palestinos en el límite de la Franja con Israel contra el traslado de la Embajada de EE UU a Jerusalén se ha cobrado la vida de al menos 52 manifestantes y ha causado más de un millar de heridos por disparos de los soldados, según informan fuentes sanitarias del enclave costero.

El terror ha golpeado este viernes, el día consagrado a la oración en el islam, una mezquita repleta de fieles en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, epicentro de la franquicia egipcia del Estado Islámico en el norte del Sinaí.

  • A 50 años de la ocupación a Cisjordania

El muro de la barrera de separación construida desde hace 15 años se prolonga en el sur de Cisjordania tras la ola de violencia desatada en 2015. Este año se cumplen 50 años de la ocupación a Palestina.

  • Visita de Trump deja un enorme vacío

El presidente asegura ante los líderes israelí y palestino que hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo de paz. Después de visitar los lugares santos de Jerusalén, de atravesar el muro que separa a israelíes y palestinos y de reunirse con sus respectivos líderes en poco más de 24 horas, Donald Trump parece haber llegado a la conclusión de que el “acuerdo definitivo” de paz que persigue para Oriente Próximo “no va a ser fácil” de conseguir.

El Asad, el lunes en una mezquita de Daraya, una zona arrebatada a los rebeldes.(Sana EFE)
  • Guerra en Siria

El Asad amenaza con reconquistar toda Siria horas antes del inicio del alto el fuego. Al atardecer en Oriente Próximo ha entrado en vigor el primer alto el fuego decretado en Siria desde hace más de seis meses. El mando de operaciones militares ruso estableció que la tregua era efectiva desde las 19.00 horas (las 18.00 en la España peninsular, las 16.00 GMT).

Responsables del movimiento islámico palestino negaron en Gaza negó a través de un comunicado que la Yihad hubiese atacado a Israel.
  • Gaza acusa a Israel de usar el ataque para ocultar otros hechos graves

 

La aviación y la artillería israelí matan a 5 miembros de la Yihad Islámica y a un soldado sirio en una acción que respondió al ataque del jueves contra los altos del Golán y el norte de Galilea desde territorio sirio, que no causaron víctimas. Responsables del movimiento islámico palestino negaron este viernes en Gaza a través de un comunicado que la Yihad hubiese atacado a Israel.

Suscribirse a RSS - Juan Carlos Sanz