Leire Ventas

  • Nuevos hechos rememoran la historia de esta adolescente

Por Leire Ventas. Viviana tenía apenas 18 años cuando el cabo José Manuel Bolaños la mató en la celda de la Primera Comisaría de San José en la que estaba detenida. "Lo hecho, hecho está". Dicho eso, el cabo José Manuel Bolaños Quesada, de 23 años, le dio la ametralladora M-76 a un compañero y se entregó.  

Benedicto XVI y su hermano, Geog Ratzinger.

 

"Tengo aquí los reportes de 231 casos de abusos físicos", dijo el abogado alemán Ulrich Weber, mostrando al público una serie de papeles. El documento en cuestión es la investigación que comenzó en mayo del año pasado y presentó el viernes sobre los supuestos malos tratos y abusos sexuales infringidos durante cuatro décadas en un coro de niños de Ratisbona, una ciudad del centro de Baviera, Alemania.

  • Es un paraíso de seguridad?

 

Así nos observan en el mundo. El siguiente es un reportaje publicado este jueves por BBC Mundo, Inglaterra:

Sus estadísticas de violencia están a años luz de las de El Salvador y Honduras. Le dicen "la Suiza de Centroamérica", al menos en el resto de la región. Y es que, aunque poco tiene que ver con el históricamente estable país europeo, Costa Rica a veces parece estar a años luz del Triángulo Norte de América Central, una zona que alberga a algunos de los países más violentos del mundo.

Suscribirse a RSS - Leire Ventas