Marcos de Castro Sanz

 Marcos De Castro. Yo estuve en la cena "famosa" y no ví ni atisbos de lo que La Nación dijo contra el ex viceministro Harold Villegas.
  • Opinión

Por Marcos De Castro. Yo estuve en la cena "famosa". Soy un invitado por Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar como ponente en la Séptima Academia de la Economía Social Solidaria (ESS)*. Estuve presente durante todas las actividades, también en esa cena.

Marcos de Castro hace un análisis desde la perspectiva de la Economía Social del proceso electoral en su país.
  • Ojalá se tomen esta petición en serio fomentar la Economía Social

 

Por Marcos de Castro Sanz. Acabamos de vivir unas elecciones complejas, que no serán fácilmente conjugables para constituir Gobierno. Ojalá lo sean, pues habremos aprendido a caminar en la pluralidad y en el diálogo, lo que hacía falta. En esta enredada situación, se explicitan diversos valores y objetivos, todos necesarios para construir una sociedad más justa y cohesionada. Deseo incluir un aspecto nuevo, especialmente para quien no lo tuviera integrado en sus preocupaciones o programa de gobierno. Es el fomento de la economía social. 

Marcos de Castro Sanz, es dirigente de la Economía Social y Solidaria en España.
  • Una alianza que llegó para quedarse

 

Por Marcos de Castro SanzLa alianza entre el municipalismo y la economía solidaria en España, toma más fuerza conforme se ven los logros alcanzados en aquellos municipios donde han puesto en marcha proyectos para el desarrollo local. En Costa Rica aún no se ve con claridad los beneficios que podría tener esta alianza.

Marcos de Castro Sanz dictó la conferencia magistral del Foro regional sobre los Objetivos del Milenio y las empresas y organizaciones de la Economía Social Solidaria, que se realizó en Alajuela a finales de agosto.
  • La Economía Social como actor de los objetivos del milenio (ODM), en tanto que agente de transformación local
  • Se ha celebrado los días 29 y 30 de agosto en Costa Rica, en el marco y colaboración de dos universidades (la Universidad Técnica nacional -UTN-, pública, y Fundepos, cooperativa), una reunión internacional con el objetivo de debatir  y analizar la presencia de la economía social como actor de los objetivos del milenio (ODM), en tanto que agente de transformación local.
Suscribirse a RSS - Marcos de Castro Sanz