María Flores Estrada *

El exministro de Hacienda Helio Fallas y la actual ministra Rocío Aguilar, aseguraron que no tuvieron la información hasta ahora. (Foto: archivo)
  • “Sorpresa” del presupuesto extraordinario debe consultarse a mandos técnicos

Por María Flórez-Estrada Pimentel*. La desconfianza de los inversores por la situación fiscal y la incertidumbre de una campaña electoral larga y polarizada le jugaron sucio al Presupuesto Nacional. El presente artículo de Flores-Estrada, publicado por el Semanario Universidad y que reproducimos, nos lleva a los pormenores del origen del faltante de fondos para financiar el Presupuesto Nacional y la presentación del presupuesto extraordinario.  

Las abogadas Alicia Monge y Andrea Hulbert defensoras de Ramos. (Foto:UNIVERSIDAD)
  • Telefónica persigue a auditor fiscal por presunta “falsificación de firmas”

Semanario UNIVERSIDAD. A pesar de que el Tribunal Fiscal Administrativo (TFA) ordenó a la transnacional de telecomunicaciones, Alcatel de Centroamérica S. A., pagar ¢6.724 millones (unos $12,5 millones) al Estado costarricense, por evasión de impuestos, la empresa interpuso una acusación penal contra un auditor fiscal del Ministerio de Hacienda, con el propósito de buscar la prescripción de  deuda, si el funcionario público fuese encontrado culpable.

Suscribirse a RSS - María Flores Estrada *