Mauricio Álvarez

  • Piñales, inmigrantes, derechos humanos e injusticias

Por Mauricio Alvarez *. Acercarse a la trocha fronteriza es surcar la geografía de la deshumanización más cruda y real que experimentan miles de inmigrantes que llegan en búsqueda de trabajo y superación a Costa Rica. En muchos casos son víctimas de coyotes, de traficantes de injusticas y complejas redes ilegales que van por los pueblos de hambres de Nicaragua, van con sus cuentos y “cuentas de vidrio” prometiendo a los hijos de Sandino la “pura vida”: el trabajo y la paz. 

Ante la imposibilidad de elegir, Mauricio Álvarez propone un descartómetro electoral.
  • Convierten a un Dios de furia y miedo en un activo electoral

Por Mauricio Álvarez *. El tema ambiental ha solido estar ausente, a lo sumo, de relleno en las elecciones presidenciales y parlamentarias, en esta oportunidad se repite con creces la situación. Pero este tema no es el único que brilla por su ausencia. Además, tal vez como nunca antes, estamos frente un proceso electoral que más bien es un proceso de descarte que haremos con base en el miedo y no por lo que soñamos o anhelamos para el futuro del país y del planeta.  

  • Día de los Parques Nacionales

Mauricio Álvarez Mora *. Día de Los Parques Nacionales. Un año más para celebrar y estar orgullosos de nuestro patrimonio natural como herencia a futuras generaciones. Pero en las últimas celebraciones se han convertido en interminables las listas de amenazas y hechos que evidencian que el sistema de conservación atraviesa una grave crisis que dejó de ser pasajera para verse más concreta y profunda.  

  • Desorden en producción de la piña y abuso de agrotóxicos

Por Mauricio Álvarez *. De un medio de comunicación me pidieron elaborar preguntas para incluir en un debate entre precandidatos del Partido de Acción Ciudadana, no fueron utilizadas no sé si por incómodas o porque el tema ambiental lo entienden como “relleno”. Así que las retomo y las hago públicas.  

Mauricio Alvarez es el presidente de la Federación Conservacionista Costarricense -FECON.
  • Una exhaustiva investigación de 15 años pone en la cuerda floja la inocuidad de los OGM

 

Por Mauricio Alvarez. Este viernes 20 de marzo, se presentará en Costa Rica el aclamado y recién publicado libro “Altered Genes, Twisted Truth” (Genes Alterados, La Verdad Torcida), que ha dejado al descubierto el lado más oscuro de las empresas para manipular genéticamente nuestra comida.

Mauricio Alvarez M., presidente de FECON
  • Nuevo triunfo para el ambiente
La Sala IV rechazó la acción de inconstitucionalidad de Mallon Oil Company y cerró la pretensión de obligar al Estado a firmar un contrato de explotación petrolera por 20 años
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama llega hoy a Costa Rica.
  • La agenda oculta en Costa Rica
La visita de Barack Obama trae consigo las mismas presiones sobre la explotación de recursos naturales que se han ejercido desde el gobierno y las petroleras estadounidenses.
Suscribirse a RSS - Mauricio Álvarez