Pbro. Miguel Picado Gatjens

Análisis del Pbro. Miguel Picado Gatjens

Pbro Miguel Picado G. Voy a disentir, con mucho respeto, de una parte del artículo del padre Juan L. Mendoza, titulado “El triunfo sobre la muerte”, publicado por La Extra el 29 de abril.

El Padre Miguel Picado Gatjens marcó tres errores de la iglesia Católica: político, teológico e histórico
  • El Siglo XVIII en el Siglo XXI

Por Miguel Picado G., Pbro. Lo siguiente es muy ilustrativo. En 1797 don Tomás de Acosta, uno de los últimos gobernadores de Costa Rica, publicó un Bando de buen gobierno, una especie de programa, diríamos hoy. Contiene varias prohibiciones que buscan fomentar la buena convivencia. Allí mezcla, con toda naturalidad, asuntos que hoy clasificamos en el orden civil, con otros de tipo religioso. 

La jerarquía católica con sus pactos, su proceder y sus silencios, reconoció más legitimidad en otros grupos, que lo que ella misma tiene en la definición de asuntos religiosos y cristianos.
  • ¿Cómo se llegó a semejante desconcierto?

Pbro. Miguel Picado G. Algunos opinamos que, con independencia del resultado electoral, ya la Iglesia Católica perdió. Hago mías las palabras de Alberto Rojas, analista del acontecer religioso nacional. “En este proceso electoral perdió la Iglesia Católica, porque le entregó a otros grupos religiosos una parte significativa de la posición privilegiada que tenía hasta hace poco, para definir en el campo religioso, lo que se considera legítimo desde el punto de vista de la fe.

Existe la ignorancia culpable y la no culpable, señala el analisita Miguel Picado G.
  • Análisis
  •  
  • Don Jorge Vargas Cullel, habitual colaborador del diario La Nación le resta méritos, por anticipado, al discurso que nos dará el Presidente Luis Guillermo Solís, a los cien días de haber comenzado su mandato. Escribió:
Miguel Picado G. El futbol se parece a la vida, de ahí su encanto. Cada partido tiene un término un poco prolongable, como la vida de cada persona.
  • Conocemos de sobra la realidad financiera detrás del fair play pero importa poco
  • Miguel Picado G. El futbol se parece a la vida, de ahí su encanto. Cada partido tiene un término un poco prolongable, como la vida de cada persona. Aunque un juego dispone de 90 minutos, no todos los minutos son iguales, pues hay momentos decisivos, que pueden cambiarlo todo. Un error fatal, una jugada inspirada y ya nada será como antes. Como la vida.
El Presbítero Miguel Picado Gatjens sostiene que discriminación los convierte en ciudadanos de segunda categpría.
  • Los presbíteros católicos seríamos ciudadanos de segunda categoría
  • Pbro Miguel Miguel Picado Gatjens. El diario digital El País CR del 12 de junio consigna una declaración del Ministro de la Presidencia, don Melvin Jiménez, obispo luterano, en la cual indica que la prohibición para desempeñar puestos públicos afecta sólo al clero católico.
Suscribirse a RSS - Pbro. Miguel Picado Gatjens