Pedro Brieger *

  • Pese a que partidos políticos legales llamaron a sabotear el proceso electoral

Por Pedro Brieger. El 3 de diciembre de 1998 llegué por primera vez a Caracas para presenciar el triunfo electoral de un casi desconocido Hugo Chávez que apareció como un huracán que se llevaba puesta una agonizante Cuarta República construida por los dos partidos políticos más importantes que les permitía el reparto del poder.

Venezuela asumió la presidencia pro-tempore del Movimiento de No Alineados con un llamado a la paz y a refundar la ONU:
  • Análisis del director de la Agencia NODAL

La cumbre del Movimiento de países No Alineados, más conocido por su sigla Mnoal, finalizó su XVII reunión con la lectura de un documento y el traspaso de la presidencia pro-tempore de la República Islámica de Irán a la República Bolivariana de Venezuela.

  • Redes de medios de información independientes

 

El Portal Noticias de América Latina y el Caribe NODAL, con el que Informa-Tico tiene una alianza para compartir el esfuerzo de informar por la red sobre los principales acontecimientos que se registran en nuestros países, desde la perspectiva de la prensa independiente y alternativa y el derecho a la comunicación, está celebrando su segundo aniversario y desde Costa Rica nos unimos a nuestros colegas con un: feliz aniversario. Reproducimos el artículo de Pedro Brieger, director del portal.

Alexis Tsipras es el presidente electo en Grecia en las elecciones de este domingo.
  • Triunfo electoral de la Coalición de la Izquierda Radical -Syriza en griego-

 

 El triunfo electoral de la Coalición de la Izquierda Radical -Syriza en griego- tiene un gran significado para América Latina y el Caribe.  Aunque no lo parezca a simple vista hay numerosos elementos que unen nuestra región con Grecia.  Por un lado su historia y cultura, que es enseñada en casi todos los colegios y universidades, y forma parte de nuestras vidas.  El griego también se encuentra en nuestro vocabulario aunque algunos ignoren que la palabra “teatro” proviene del griego “theatron”, así como academia, oligarquía, hemiciclo, geriátrico, hipódromo y tantas otras.

Suscribirse a RSS - Pedro Brieger *