Redacción

Mata contribuyó a crear el Instituto de Investigaciones en Salud de la UCR, cátedras, programas e instituciones en diferentes países..(Foto:UCR)
  • UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

El connotado científico costarricense Leonardo Mata Jiménez (83 años), murió el pasado viernes en su casa de habitación, en Moravia, fue el fundador y primer director del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA-UCR), 1975-85 y Profesor Emérito de Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica.

Alberto Alvarado compartió con la RSN esta fotografía del volcán Turrialba desde Chitaría, 28, setiembre, 2016

La cifra de ingreso de turistas a nuestro país alcanzó los 2.925.128 –casi 3 millones de personas– un récord que se registró en el 2016. El año anterior el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sorprendió al revelar que más de 2.6 millones de personas habían visitado nuestro país en 2015.

La Dixon un largometraje documental de la cineasta Adriana Cordero Chacón, del 12 al 15 en Cinépolis.

El film “La Dixon, el documental” de la directora Adriana Cordero Chacón, una coproducción de Costa Rica y Argentina que relata la vida y trayectoria artística de la exitosa cantante de jazz, R&B y rock Deborah Dixon, conocida como “la voz negra de Buenos Aires”, quien en realidad es costarricense, inaugura la temporada 2017 de estrenos cinematográficos nacionales.

Los integrantes del grupo Café Tacvba eliminaron una emblemática canción para cuadrarse contra el femicidio
  • La banda apoya la lucha contra violencia de género

Corría el año 1994 y Café Tacvba lanzaba su disco “Re“, del que se desprende uno de sus más grandes éxitos: “La Ingrata”, canción que retrata una parodia a la música norteña, en una especie de polka-ska, que habla del orgullo herido de un macho despechado. Así inicia la nota de la publicación digital chilena El Dínamo.

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia.

La Presidencia aseguró este martes que ha actuado con apego a la legalidad y con transparencia en el caso de tres viceministras que han sido cuestionadas por recibir compensaciones salariales a las que no tenían derecho por no cumplir con los requisitos necesarios, según una denuncia de la diputada Sandra Piszk (PLN) y Ottón Solís (PAC).

Reoresentantes de la FAO, INFOpesca y los gobiernos de Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá se reunieron en San José.
  • Costa Rica es uno de los cuatro países en estudio

La investigación que están realizando ambas organizaciones tiene como objetivo actualizar la información sobre el impacto que el sector pesquero puede tener en las políticas públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en países de Mesoamérica. Reoresentantes de los organismo y los gobiernos de Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá se reunien en San José.

La ex pareja, Gabriela Morales, admitió que no tuvo un hijo con Evo Morales
  • Ex pareja admitió que no tuvo un hijo con Evo Morales

A un año de la operación mediática que impactó negativamente en el referéndum constitucional, la ex pareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que mintió. Dice que fue utilizada por el opositor Doria Medina. El 21 de febrero fue declarado “Día de la Mentira” y se celebrará con marchas y contramarchas en La Paz.

El Vicerrector de Administración, Carlos Araya Leandro, y representantes del Sindeu (Foto: Archivo ODI)

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, dio garantías de protección de los derechos de los trabajadores durante todo el proceso de negociación de la futura Convención Colectiva, en la que participan la Administración y el Sindicatos de Empleados Universitarios (Sindeu). Así salió al cruce de versiones infundadas que crearon dudas sobre las condiciones de la negociación del nuevo acuerdo laboral.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, celebró el acuerdo (Foto:TeleSurTV)

"La Mesa Directiva del Parlasur acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, su delegación y sus atribuciones y responsabilidades", informó el diputado venezolano, Luis Emilio Rondón.

Helio Fallas, ministro de Hacienda.

El déficit fiscal llegará a un 6,9% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, de no aprobarse las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo a los impuestos de renta y ventas, lo cual podría generar aumentos en las tasas de interés, inflación y menor desarrollo económico, advirtió este lunes el ministerio de Hacienda.

Páginas

Suscribirse a RSS - Redacción