Redacción

El pastor evangélico Dan Johnson abusó de una niña de 17 años en la noche de Año Nuevo de 2012.(Foto: Página 12)
  • Congresista de Kentucky, EE.UU

El pastor evangélico y congresista republicano, Dan Johnson, se pegó un tiro en un puente cerca de Louisville tras ser acusado por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años. Antes de suicidarse, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook.  

Entre protestas y represión fue suspendida sesión del Congreso para reformar las jubilaciones en Argentina

Agentes de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra quienes protestaban en rechazo a las reformas este jueves. Organizaciones sociales y obreras habían convocado a una jornada de movilizaciones para este viernes de aprobarse la reforma lo que no se logró porque la sesión fue suspendida en medio de la represión policial y la falta de quórum. Por otra parte, Macri echó atrás en su intento de aplicar la reforma vía decreto.

Cine silente musicalizado en vivo por el compositor italiana Mario Mariani. Noche de Cortos nacionales en Teatro 1887.
  • El cine nos sigue sorprendiendo en la programación del CR FIC 2017

Estamos en el sexto día del CRFIC 17. Una oportunidad para vivir la experiencia de una película musicalizada en vivo por el compositor italiano Mario Mariani, un músico de películas. Dese la vuelta por las sedes del festival: Teatro La Aduana y la Casa del Cuño, Cine Magaly, Teatro 1887 (Centro Nacional de la Cultura CENAC). Disfruta las películas y otras actividades programadas para hoy miércoles. Apoye el cine. (Enlace a Programación completa: http://bit.ly/2hoeAiJ). 

Las montañas son el 80% de la superficie del país (Foto: IT.com)
  • Las montañas son el 80% de la superficie del país

El gobierno costarricense se unió a la celebración del Día Mundial de las Montañas, declarado por Naciones Unidas a cargo de la FAO para resaltar el valor y las amenazas que enfrentan las áreas de montaña que son el 80% de la superficie del país. “Las montañas no sólo aportan el sustento y el bienestar a cerca de 915 millones de personas que viven en las montañas en todo el mundo, benefician indirectamente a miles de millones de personas de las tierras bajas” señala la FAO.  

  • Temperatura bajó a 14 grados en la capital

Bajas temperatura, vientos huracanados, lluvias y fuerte oleaje que afectan al país desde el sábado, activaron los comités locales de emergencias y a los organismos de socorro que ampliaron la alerta amarilla a otras áreas del país desde hasta que se aleje el frente frío que ya cobró la vida de tres personas en zonas costeras del Pacífico central y el Caribe.  

El libro de la FAO es un estudio que analiza a fondo el servicio ecosistémico de la polinización en Chile, Paraguay y Perú. (Foto: KatyKeatley)

Los servicios ecosistémicos de polinización que brindan una amplia gama de especies animales contribuyen significativamente al desarrollo de la agricultura y de los medios de vida de miles de personas de América Latina y el Caribe, señala una nueva publicación de la FAO. El libro de la FAO analiza a fondo el estado de la polinización y los servicios que brindan múltiples especies animales al desarrollo de la agricultura en Chile, Paraguay y Perú.  

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros Batson, dio a conocer la tarde de este domingo el informe final de resultados del escrutinio especial de 4.753 actas, de un total de 18.103, que daría como ganador de los comicios al actual presidente Juan Orlando Hernández por una estrecha diferencia.

El acoso sexual en los centros educativos se ha venido incrementando año con año y las principales víctimas son estudiantes mujeres molestadas por docentes varones, revela un informe de la Defensoría de los Habitantes.

El embajador israelí, Danny Danon, defiende la decisión de Trump en el Consejo de la ONU en medio de una lluvia de críticas.
  • El Consejo de Seguridad, territorio hostil para EE.UU. e Israel

Washington debió escuchar ayer fuertes críticas de los otros 14 miembros durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Solo el embajador israelí defendió la decisión de Trump sobre Jerusalén. En consecuencia, la lluvia de críticas, repudios y advertencias llegaron desde todos los continentes.

Manifestantes palestinos cargan con un herido durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la frontera este de Gaza.
  • 2 muertos y 760 heridos arrancó la intifada

La escalada de protestas por la decisión de Washington de apoyar el reclamo israelí de que Jerusalén, un territorio en disputa, es la capital de su país, derivó en el lanzamiento de tres misiles desde Gaza y un bombardeo israelí que dejó a un bebé en situación crítica, dos personas murieron y 760 heridos.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Redacción