Redacción

“Nos costó entender de dónde venían tantos disparos contra un proyecto que era completamente normal y transparente, pero finalmente entendimos que nos hallábamos en medio de un fuego cruzado de intereses económicos, políticos y mediáticos”.

Con esas palabras explica Noylin Cruz, subgerente de Coopelesca, el viacrucis que esa empresa cooperativa de la zona norte ha debido recorrer, arrastrada por la corriente del escándalo del cemento chino, con el que no tiene ningún parentesco ni parecido.

  • Alivio para Temer por rechazo en Diputados

Por 39 votos a 26, la comisión aprobó el informe para rechazar la denuncia penal por obstrucción de la justicia y asociación ilícita contra Temer. De todos modos, la denuncia será sometida al pleno de la Cámara baja la semana que viene.

  • Desafío independentista de Cataluña

El Gobierno español evita un pronunciamiento formal o conjunto de toda Europa para no institucionalizar más el conflicto. La Unión Europea y sus líderes arroparon este jueves sin fisuras en Bruselas a Mariano Rajoy en un momento crítico y crucial ante el conflicto abierto por las pretensiones separatistas en Cataluña.  

  • La diferencia está en hacer un diagnóstico temprano

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. A aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004). La clave para salvar vidas, estaría en lograr un diagnóstico precoz una situación que no se da en los países pobres se hace tarde.

  • Los fondos fueron asignaron a la Comisión Nacional de Emergencias

Los legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios dieron dictamen afirmativo al Presupuesto para el ejercicio económico del gobierno 2018. El plan de gastos presentado por el Poder Ejecutivo asciende a 9.3 billones de colones con un aumento de 3.2 por ciento en relación al del 2017.  

La fiscal general interina, Emilia Navas Aparicio, retomará la investigación del caso Crucitas, de la que el Ministerio Público excluyó al ex presidente Oscar Arias por motivos aún no explicados satisfactoriamente, entre otros sonados casos como el popularmente conocido como “cementazo”, el negocio de la refinería china y el lavado de dinero en el país por parte del ex presidente peruano Alejando Toledo.

  • Sin embargo cinco pares opositores se negaron a reconocer a la Asamblea Estatuyente

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, juramentó ayer a 18 gobernadores que ganaron los comicios regionales del domingo, pero el gobierno enfrenta una nueva fase de confrontación política, ya que los cinco gobernadores electos de la oposición se negaron a reconocer la autoridad de la asamblea. No está claro qué pasará si los opositores son destituidos, pero la Asamblea Constituyente, que tiene poderes absolutos, puede decidirlo.

  • Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló las cifras multimillonarias de su presupuesto para el 2018, con un incremento de 7,5% con respecto al año anterior y tres áreas que tendrán una fuerte inversión: atención de la salud, pensiones e infraestructura y equipamiento.  

La Corte Plena suspendió la noche del miércoles al magistrado Celso Gamboa por tres meses, mientras se investiga sus presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños,  centro a su vez de un escándalo de tráficos de influencias que involucra a políticos y altos funcionarios públicos.

Mientras tanto, la Fiscalía abrió esta mañana una investigación penal contra el magistrado, como sospechoso de delitos como tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

El presidente Luis Guillermo Solís fue operado este miércoles exitosamente de un agrandamiento de próstata no canceroso y ahora deberá guardar reposo por dos semanas, informó el equipo médico que realizó el procedimiento.

Páginas

Suscribirse a RSS - Redacción