Redacción

ONU-OEA: La independencia y la diversidad de los Medios de Comunicación en la Era Digital
  • Declaración Conjunta ONU OEA CIDH OSCE CADHP

El día 2 de mayo de 2018, expertos para la libertad de expresión de la ONU, OSCE, CIDH y la Comisión Africana de Derechos Humanos emitieron su Declaración Conjunta de 2018 en un evento que se llevó a cabo Accra, Ghana. La Declaración aborda las diversas amenazas actuales a la libertad de los medios de comunicación, entre ellas amenazas a su seguridad y amenazas de índole jurídica, política, tecnológica y económica y las medidas que deben adoptar los Estados para enfrentarlas. 

  • 3 de mayo Día mundial de la libertad de prensa

Proledi/UCR *. Con el tema “el poder bajo control: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”, este 3 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Libertad de Prensa, en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2015, que considera, en su objetivo 17, a los medios de comunicación como instrumentos fundamentales para sociedades justas, pacíficas e inclusivas. 

El proyecto Las Pailas II, del ICE, lleva un 80% de avance.
  • Crédito del BID

Un crédito por 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinará al desarrollo de proyectos que tiendan a la descarbonización de la economía, anunció el presidente Carlos Alvarado al firmar este lunes la ley que aprueba el préstamo.

El presidente elector Iván Duque dijo que hará correcciones al acuerdo de paz con las FARC.
  • Llamados de atención al presidente electo de Colombia

El hoy partido FARC alertó que “burlar” lo acordado no puede ser un plan de gobierno y propuso una reunión de urgencia con el presidente electo en los comicios de este domingo, Iván Duque, para conocer los correctivos que anunció que va a incorporar al pacto de paz. 

Epsy Campbel, ministra de Relaciones Exteriores, dijo que le complace que se avance en el camino de la diplomacia ambiental.

Costa Rica ingresó como miembro pleno a la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), este lunes (18.06.18) una organización intergubernamental, con sede en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible y sirve como la principal plataforma mundial para la cooperación internacional. 

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, María Fullmen Salazar confirmó que “la estrategia Puente al Desarrollo no solo se mantendrá, la reforzaremos”.

El gobierno anunció que mantiene y refuerza la estrategia Puente al Desarrollo como eje articulador de la acción de instituciones y programas sociales. El presidente Carlos Alvarado fue uno de los principales artífices de esta estrategia durante la Administración Solís Rivera y la Defensoría de los Habitantes hizo una recomendación al mandatario para que de continuidad a esta iniciativa por los resultados obtenidos durante los tres años de su implementación. 

Paul Manafort, fue enviado a prisión preventiva este viernes, acusado de intento de soborno testigo. (Fotot:AFP)
  • Continúan acusaciones

Acusado de intentar sobornar a un testigo en la investigación por la supuesta interferencia rusa en la campaña de las elecciones de 2016, Paul Manafort, fue enviado a prisión preventiva este viernes. 

Una comisión interinstitucional se reunirá el próximo 19 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) para analizar medidas que permitan controlar la proliferación del pez león en el mar Caribe, una especie depredadora que está causando severos daños a la ecología de la zona.

La solución del problema fiscal “no admite postergación” y debe ser tal manera que preserve los recursos para los programas sociales y garantice la estabilidad económica del país, afirmaron este martes en una declaración conjunta los siete expresidentes de Costa Rica.

Presidente Trump pone en peligro a la OTAN (foto: Página 12)
  • EE.UU. pone en peligro la alianza transatlántica

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, requirió ayer a los países de la Unión Europea a reajustar su relación con Estados Unidos e impulsar una postura exterior del bloque que ponga freno a lo que llamó la política egoísta del presidente Donald Trump y sus consecuencias sobre el eje transatlántico. “Con el presidente Trump el Atlántico se ha agrandado”, afirmó Maas, en un discurso destinado a marcar las líneas de la política europea, pronunciado ante estudiantes y representantes del movimiento “Pulse of Europe”. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Redacción