Sergio Erick Ardón R.

Sergio Erick Ardón R.
  • Opinión

Por Sergio Erick Ardón *. Hay muchos costarricenses que de buena fe y faltos de información acudieron el domingo primero de abril a las urnas a depositar su voto por un muchacho cantor, de buen verbo y buena pinta. Agreguemos su origen humilde y su bella esposa y ya. Hombre de Dios, nuevo en política, sin historial de corruptelas a cuestas, hizo creer a muchos que traía la solución.

Sergio Erick Ardón Ramírez
  • Opinión

 

Aquí en Costa Rica tenemos un orden constitucional e instituciones y todos los costarricenses debemos atenernos a sus mandatos. Si no lo hiciéramos estaríamos colocándonos al margen de la ley y tendríamos consecuencias. Existen canales legales para defendernos si se cometiera una arbitrariedad.

Lo que es inadmisible y hasta grotesco es que los despilfarradores de siempre vengan a decir cómo se debe gastar
  • Lo que es inadmisible y hasta grotesco es que los despilfarradores de siempre vengan a decir cómo se debe gastar

 

Vamos a ver. Curándome en salud. El gobierno actual no representa ni en la forma ni en sus programas lo que yo creo que necesita el país. Hubiera preferido una alternativa más atrevida y audaz, capaz de hincar el diente más en profundidad. Pero la gente dispuso otra cosa, por los motivos que sean, que no viene al caso enumerar ahora.

Sergio Erick Ardón.

Estamos enfrentando una verdadera emergencia. Las lluvias de este invierno han sido escasas. En todo el litoral pacífico y sobre todo en Guanacaste hay sequía, y las perdidas tanto en agricultura como en ganadería ya son cuantiosas. La influencia del fenómeno atmosférico llamado "el Niño" parece ser la explicación de la falta de lluvias, en un mes en el que siempre son abundantes. 

Sergio Erick Ardón
  • Lo que hoy llaman revolución en Nicaragua no tiene los principios e ideales de la revolución sandinista
  •  
  • Por los avatares de la vida, tuve la dicha de conocer a algunos de los más connotados luchadores contra el régimen tiránico de los Somoza, que ensangrentaba y pisoteaba al pueblo de Nicaragua. Carlos Fonseca, Oscar Turcios, José Benito Escobar, Carlos Agüero, Germán Pomares, Julián Roque, entre muchos otros.
Sergio Erick Ardón.
  • Análisis
  • Sí, voté y llamé a votar por Luis Guillermo Solís, en la segunda ronda de las pasadas elecciones. Y no me arrepiento, lo volvería a hacer. ¿Por qué? me ha preguntado más de uno, si en un mes su gobierno ha demostrado ser un gobierno titubeante y más bien conservador. En eso les doy la razón, pero es que nunca voté por Solís pensando que pudiera ser otra cosa.
Madres, Abuelas, HIJOS, Familiares y amigos portaban una enorme bandera con los rostros de los desaparecidos, en la conmemoración de los 38 años del Golpe Militar.
  • Argentinos conmemoran masivamente 38 años del Golpe Militar: ni olvido ni perdón
  • Me sacaron las làgrimas. Cientos de muchachos de secundaria que gritaban a voz en cuello:"se siente, caminan con nosotros los ideales de los desaparecidos", esto en medio de una inmensa muchedumbre que entre miles de banderas de todos los colores, mantas gigantescas, tambores y clarines, cánticos y consignas, desfilaba por la avenida 9 de mayo.
Suscribirse a RSS - Sergio Erick Ardón R.