Búsqueda

El plenario aprobó la petición para que se destituya al magistrado Celso Gamboa.

El plenario legislativo aprobó la noche del jueves el informe de la comisión especial que investigó el caso del cemento chino, el cual señala responsabilidades al presidente Luis Guillermo Solís y pide investigaciones y sanciones contra otros 28 funcionarios públicos.

El Papa Francisco ´realiza una gira complicada por Chile y Perú (Imagen: EFE)
  • Análisis

Por Washington Uranga. Las nuevas formas de explotación, la precarización del trabajo y un llamado de atención sobre la situación de los inmigrantes fueron los tres temas centrales de la homilía con la que Francisco se despidió de Chile en Iquique e inició la etapa peruana de su viaje. Pero también hubo lugar para una respuesta al borde del enojo del Papa para defender al obispo Juan Barros, a quien se señala como encubridor de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Santiago Karadima.  

Candidato del FA pidió al Papa interceder ante crispación social generada por la inexistente ideología de género. José María Villalta y Edgardo Araya.
  • Aprovechando la cercanía de la gira Papal a Sudamérica

Mediante una misiva (fechada el 17.01.18), el candidato presidencial por el Frente Amplio (FA) pidió a su Santidad el Papa Francisco que interceda ante la polarización que ha producido en el país la supuesta propagación de una inexistente ideología de género y las medidas para la protección de los derechos humanos de algunas minorías por parte del Estado costarricense.

Presidente Luis Guillermo Solís
  • Señaló faltas a la verdad, inexactitudes e imprecisiones de la Comisión 

Ocho veces “falso”, utilizó el Gobierno en un informe que envió al Plenario Legislativo con la espectativa de que se conociera como parte de la discusión previa a la votación del documento de la Comisión legislativa que investigó varios créditos irregulares que otorgó el Banco de Costa Rica. El Poder Ejecutivo asegura que los legisladores incurrieron en faltas a la verdad, inexactitudes e imprecisiones que pueden deribar en consecuencias no deseables.  

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, es la otra cara de la moneda. Cuando Donald Trump se desborda, él calla; y cuando el presidente calla, él explica. Eso hizo ayer en una aparición televisiva en Fox y en una reunión con legisladores demócratas filtrada por los medios estadounidenses.

Gerardo Cruz murió a causa de un ataque con arma blanca en 2015.

La Fiscalía pidió una pena de 35 años de prisión para cada uno de los acusados de participar en el asesinato de Gerardo Cruz, el hombre que en 2015 grabó y puso en redes sociales un caso de abuso contra una mujer en la vía pública.

El gobierno de Venezuela devolvió a Costa Rica 196 piezas precolombinas que fueron decomisadas en ese país a personas particulares, con lo cual terminó un proceso iniciado hace siete años, informó el Ministerio de Cultura.

Estado de la Nación resalta aciertos de la Administración Solís Rivera en Política y Economía.

Costa Rica registró durante los años de la Administración Solís Rivera  importantes avances y mejoras  en indicadores estratégicos, en los que se destaca el crecimiento económico, la inversión social, las primeras bajas en los índices de pobreza en 8 años y una fuerte reducción  en la  conflictividad. 

Presidente de EEUU, Donald Trump y la Canciller alemana Anela Merkel, en el G20 en Hamburgo.(Foto:DW)

"Los tiempos en que podíamos confiar ciegamente en otros han quedado atrás en cierto grado", dijo Merkel en mayo de 2017. Un año después de la toma de posesión de Trump las relaciones transatlánticas se han complicado. 

Francisco sostuvo un encuentro con las universidades chilenas y los jóvenes estudiantes.(Foto: dpa/L'Osservatore Romano)
  • Visita Papal a Chile

El papa Francisco destacó este miércoles (17.01.2018) los constantes cambios que se producen en la sociedad y llamó a colocar la actividad universitaria como una plataforma de diálogo en un encuentro que sostuvo con invitados y miembros de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile. Mientras Francisco hablaba ante académicos y personalidades culturales, ocho estudiantes que protestaban fuera pacíficamente fueron detenidos.   

Páginas