Búsqueda

El gobierno de Donald Trump difundió este martes una serie de nuevas directrices con miras a ampliar el número de inmigrantes ilegales que puede deportar y acelerar su salida del país.

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia.

La Presidencia aseguró este martes que ha actuado con apego a la legalidad y con transparencia en el caso de tres viceministras que han sido cuestionadas por recibir compensaciones salariales a las que no tenían derecho por no cumplir con los requisitos necesarios, según una denuncia de la diputada Sandra Piszk (PLN) y Ottón Solís (PAC).

Reoresentantes de la FAO, INFOpesca y los gobiernos de Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá se reunieron en San José.
  • Costa Rica es uno de los cuatro países en estudio

La investigación que están realizando ambas organizaciones tiene como objetivo actualizar la información sobre el impacto que el sector pesquero puede tener en las políticas públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en países de Mesoamérica. Reoresentantes de los organismo y los gobiernos de Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá se reunien en San José.

La ex pareja, Gabriela Morales, admitió que no tuvo un hijo con Evo Morales
  • Ex pareja admitió que no tuvo un hijo con Evo Morales

A un año de la operación mediática que impactó negativamente en el referéndum constitucional, la ex pareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que mintió. Dice que fue utilizada por el opositor Doria Medina. El 21 de febrero fue declarado “Día de la Mentira” y se celebrará con marchas y contramarchas en La Paz.

El Vicerrector de Administración, Carlos Araya Leandro, y representantes del Sindeu (Foto: Archivo ODI)

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, dio garantías de protección de los derechos de los trabajadores durante todo el proceso de negociación de la futura Convención Colectiva, en la que participan la Administración y el Sindicatos de Empleados Universitarios (Sindeu). Así salió al cruce de versiones infundadas que crearon dudas sobre las condiciones de la negociación del nuevo acuerdo laboral.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, celebró el acuerdo (Foto:TeleSurTV)

"La Mesa Directiva del Parlasur acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, su delegación y sus atribuciones y responsabilidades", informó el diputado venezolano, Luis Emilio Rondón.

Donald Trump prepara su nuevo asalto contra la inmigración. Tras su batacazo judicial con el veto a siete países musulmanes, el presidente de Estados Unidos ha ordenado elaborar un vasto plan de acción contra los sin papeles. Acelerar y ampliar las expulsiones inmediatas, devolver automáticamente a los mexicanos sorprendidos en la frontera, reclutar miles de nuevos agentes y hasta perseguir penalmente a los padres que traigan a sus hijos forman parte, según los borradores conocidos, de este agresivo proyecto.

181 médicos iniciaron cursos de especialización en la UCR.
  • UCR ha aportado al país más de mil profesionales especializados en diversas disciplinas en los últimos cinco años
  • Sistema de Estudios de Posgrado comenzó nuevamente su proceso de formación tras rigurosa selección
Helio Fallas, ministro de Hacienda.

El déficit fiscal llegará a un 6,9% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, de no aprobarse las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo a los impuestos de renta y ventas, lo cual podría generar aumentos en las tasas de interés, inflación y menor desarrollo económico, advirtió este lunes el ministerio de Hacienda.

Candidato oficial arriba pero un retraso de tres días en el conteo eleva la tensión en Ecuador
  • Los resultados definitivos se conocerán el miércoles

Los ecuatorianos tendrán que esperar al miércoles para conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo y saber si finalmente debe celebrarse una segunda vuelta. El candidato de Rafael Correa, el exvicepresidente Lenín Moreno, se perfila como ganador desde el cierre de los colegios, a las cinco de la tarde de ayer.

Páginas