Búsqueda

El salvadoreño Manlio Argueta, los costarricenses Oscar Núñez, Quince Duncan y Adriano Corrales, y el nicaragüense Jorge Arellano, son algunos de los escritores que hablarán de su obra durante el simposio “Ficción Narrativa en torno al presidente Mora y su época”, que organiza la Academia Morista y que se desarrollará la semana del 25 al 27 de setiembre en el Museo Rafael Angel Calderón Guardia, en barrio Aranjuez.

  • nueva oleada de campaña para denigrar al gobierno

El Gobierno de la República alertó a la ciudadanía sobre una serie de informaciones y denuncias “falsas y anónimas” contra el gobierno que están circulando por redes sociales para “desacreditar a instituciones y jerarcas, a la vez que siembran confusión en torno a las investigaciones formales acerca de los créditos otorgados a un empresario para importar cemento chino”. Con este mensaje se dio la alerta para que se la población se informe por fuentes oficiales y no haga caso a la serie de rumores que circulan.  

  • Para los obreros, Macron rima con patrón

Decenas de miles de opositores a la reforma del código laboral del presidente francés Emmanuel Macron volvieron a salir a las calles ayer para exigir el retiro del proyecto, que consideran una regresión de los derechos de los trabajadores porque da más flexibilidad a las empresas y limita las compensaciones de los trabajadores en conflicto.  

  • Mexicanos redoblan esfuerzos para rescatar sobrevivientes

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió ayer algunas de las zonas de Puebla afectadas por el terremoto del pasado día 19, donde constató los daños en casas y edificios, y se comprometió a realizar un censo para llevar la ayuda a los damnificados. Garantizó la atención a los damnificados y seguir rescate en CDMX. 

  • La Coalición por una Comunicación Democrática lanzó nuevas acciones

Frente al Congreso, la CCD presenta esta tarde una iniciativa para convocar a organizaciones sociales, personalidades y candidatos a legisladores a trabajar para que el Estado ratifique y haga respetar el acceso universal a la comunicación. La campaña incluirá diversas actividades, desde fútbol callejero hasta una radio abierta. “El derecho humano a la comunicación como bien social de acceso universal”.  

  • El partido de la canciller alemana se impondría en los comicios de este domingo

“Para una Alemania en la que vivimos bien y a gusto” fue uno de sus eslóganes de campaña de la líder conservadora. Pasó de llamarse “la dama de hierro” a ser considerada “die Mutti” (madre) luego de su apertura hacia los migrantes. Ángela Merkel no tiene rival que le haga sombra para ganar las elecciones del próximo domingo, según las encuestas. 

  • crecimiento de la economía mundial de 2,8% en 2017

La Organización Mundial de Comercio (OMC) revisó al alza sus previsiones de crecimiento del comercio mundial en 2017 gracias a la recuperación en el primer trimestre, principalmente en Asia y América del Norte.  

  • La prensa ignoró a los jóvenes convertidos en rescatistas y a ciclistas que movilizaban ayuda por las calles atascadas

Por Blanche Petrich *. Las pantallas de los televisores no tardaron en mostrar, pese a los mensajes de los locutores de mejor quédese en casa, las cadenas de jóvenes trepados en los montículos informes de los derrumbes, acarreando escombro a mano limpia, acercando palas, polines para apuntalar muros y techos, camillas. Como otros jóvenes, espontáneos y solidarios, hace 32 años. Como otros derrumbes, exactamente iguales.  

  • Tras 20 años se concretó el Tratado con acuerdo de 122 países

En la firma del Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que contó con el apoyo de 122 países, el presidente Luis Guillermo Solís exhortó a las potencias y países que aún no lo ratifican a incorporarse al proceso bajo el concepto de que “en el desarme nuclear, la inacción no es una opción” frase con la que enfatizó el llamado a detener la carrera armamentista nuclear en la que están empeñados varios países.

Así se verá la ruta 32 una vez ampliada a 4 carriles.

Los diseños para la ampliación de 107 kilómetros de la ruta 32, entre el cruce de Río Frío y el centro de la ciudad de Limón serán entregados al Consejo Nacional de Vialidad a finales de setiembre  y el gobierno tiene el propósito de arrancar con las obras antes de que finalice el año.

Páginas