Búsqueda

Diputado José María Villalta, “la libertad de expresión se defiende con más pluralidad y diversidad de voces, nunca con mordazas ni castigos”
  • Derechos Humanos, Libertad de Expresión

El intento por penalizar las opiniones en redes sociales, que son una suerte de catalizador del desempeño de los funcionarios de gobierno, políticos y diputados, ha desatado una avalancha de críticas contra el autor del proyecto de reforma al Código Penal el diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas. Al cruce salió José María Villalta con un rotundo: “votaré en contra”. 

240.600 niños y niñas no acompañados interceptados en EEUU México en los últimos 5 años (Foto: ACNUR)
  • Un nuevo pacto global para atender el problema globalmente

Por Adrian Edwards. Ginebra. Las guerras, la violencia y la persecución desarraigaron a un número récord de hombres, mujeres y niños en todo el mundo el año pasado, lo que hace que un nuevo pacto global sobre refugiados sea más crítico que nunca, según un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicado hoy. 

La retirada representa una salida más de Estados Unidos de las organizaciones y tratados multinacionales, después del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre la Migración, el organismo de educación y cultura de la ONU UNESCO, así como el acuerdo nuclear de Irán.

Donald Trump está cada vez más solo en su partido por la separación de padres e hijos inmigrantes indocumentados en la frontera. El presidente estadounidense defendió este martes con vehemencia su política y redobló su discurso de demonización de la inmigración pese a la creciente presión de legisladores republicanos, destacadas voces conservadoras y la Cámara de Comercio de EE UU que le piden acabar con las rupturas de familias.

Fao promueve la transferencia de fondos de la cooperación internacional a países más afectados
  • Transferencia de fondos de la cooperación internacional a países más afectados

Catorce países de la Comunidad de Estados Caribeños (CARICOM) diseñan proyectos especiales para movilizar fondos verdes de fuentes internacionales que les permitirán mejorar la resiliencia y adaptación de su agricultura, sistemas alimentarios y comunidades rurales al cambio climático.  

Miércoles 20 de junio:

Portugal se llevó los 3 puntos del duelo frente a Marruecos, que dio una dura batalla al equipo lusitano. Una vez más, Cristiano Ronaldo fue la salvación para su equipo, al lograr el único tanto del encuentro en el minuto 4.

Otros partidos de la jornada:

Uruguay - Irán     09:00  a.m.

Arabia Saudita  -  España    12:00 m.d.

 

El proyecto Las Pailas II, del ICE, lleva un 80% de avance.
  • Crédito del BID

Un crédito por 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinará al desarrollo de proyectos que tiendan a la descarbonización de la economía, anunció el presidente Carlos Alvarado al firmar este lunes la ley que aprueba el préstamo.

El presidente elector Iván Duque dijo que hará correcciones al acuerdo de paz con las FARC.
  • Llamados de atención al presidente electo de Colombia

El hoy partido FARC alertó que “burlar” lo acordado no puede ser un plan de gobierno y propuso una reunión de urgencia con el presidente electo en los comicios de este domingo, Iván Duque, para conocer los correctivos que anunció que va a incorporar al pacto de paz. 

Epsy Campbel, ministra de Relaciones Exteriores, dijo que le complace que se avance en el camino de la diplomacia ambiental.

Costa Rica ingresó como miembro pleno a la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), este lunes (18.06.18) una organización intergubernamental, con sede en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible y sirve como la principal plataforma mundial para la cooperación internacional. 

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, María Fullmen Salazar confirmó que “la estrategia Puente al Desarrollo no solo se mantendrá, la reforzaremos”.

El gobierno anunció que mantiene y refuerza la estrategia Puente al Desarrollo como eje articulador de la acción de instituciones y programas sociales. El presidente Carlos Alvarado fue uno de los principales artífices de esta estrategia durante la Administración Solís Rivera y la Defensoría de los Habitantes hizo una recomendación al mandatario para que de continuidad a esta iniciativa por los resultados obtenidos durante los tres años de su implementación. 

Páginas