Búsqueda

  • Tras discursos violentos de Bolsonaro en Brasil

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por los discursos violentos que incitan al odio y la agresión por parte del candidato presidencial ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro.

La plaza albergará un conjunto de obras culturales y de servicio a la comunidad estudiantil.

Las obras que se realizarán en la Plaza de la Diversidad, en el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), no son ningún tributo a los gays -como se afirma malintencionadamente en un video que circula en redes sociales- sino una inversión en infraestructura cultural de gran impacto para los universitarios y la comunidad herediana.

  • Residencial de lujo amenaza el reducto boscoso de la Loma de Salitral

La Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON) denunció que el reducto de bosque urbano de La Loma Salitral, en Desamparados, uno de los últimos remanentes del bosque húmedo premontano del Valle Central, se encuentra bajo grave amenaza por la empresa Urbanizadora La Laguna S.A. cuyo representante legal, Manuel Fernando Terán Jiménez, es a su vez accionista del Grupo Nación. 

Manifestación en contra de la reforma fiscal, septiembre 2018. (Foto: Laura Rodríguez).
  • Investigación aporta datos científicos sobre impacto

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (IICE-UCR) publicó nueva data que estudia el impacto de la reforma fiscal realizado al último texto del expediente 20.580, aprobado en primer debate por la Asamblea Legislativa el viernes (05.10.18) anterior. 

Brasil podría elegir presidente a un fascista, defensor de la dictadura militar, misógino, sexista, racista y xenófobo, que ha obtenido 46% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
  • Yo me uno

En esta ocasión el Carta abierta de Manuel Castells a los intelectuales del mundo busca golpear la conciencia de los hombres y mujeres que pueden y deben ejercer acciones en su entorno para ayudar a impedir que la escalada de la ultraderecha facista, neoliberal, misógina, racista y xenófoba que se ha registrado en las últimas semanas en el contexto de las elecciones presidenciales en Brasil, siga creciendo y lleve al país suramericano a un despeñadero con incalculables consecuencias sociales, económicas, políticas y en derechos humanos, con efectos en el resto de los países Latinoamericanos. 

La furia devastadora del huracán Michael, con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, arrolló este miércoles el noroeste de Florida, provocando al menos una muerte y severos destrozos e inundaciones.

Educadores prefieren esperar a que la justicia de un fallo definitivo sobre la legalidad de la huelga.

La mayoría de las instituciones han vuelto a la normalidad tras un mes de huelga en contra de la reforma tributaria, pero los tres sindicatos de educadores decidieron mantener el movimiento hasta que los tribunales de trabajo confirmen la sentencia de ilegalidad dictada en primera instancia o la declaren legal.

Brasil-elecciones: Se puede dar vuelta el resultado de la primera ronda electoral? (Foto:.emaisgoias.com.br)
  • Criminalización de las mujeres usando fake-news

Por Emir Sader. Fueron dos semanas en que temblaron los corazones. Una primera en que Haddad, por primera vez, superaba a Bolsonaro en la segunda vuelta, en todas las encuestas. Enseguida vinieron rollos en la misma campaña de Bolsonaro, con declaraciones inoportunas y desencontradas de su vice presidente, de su principal asesor económico y de él mismo, revelando la crisis en su campaña. 

Volver a disfrutar el maravilloso espectáculo natural del Parque Nacional Volcán Poas, abierto al turismo.
  • Volver a disfrutar este maravilloso espectáculo natural

Las comunidades vecinas al Volcán Poas recibieron celebraron la reapertura del parque nacional al turismo, interrumpida el lunes y martes por un aumento de la actividad volcánica que luego se ubicó en los niveles de las últimas semanas, por lo que los vulcanólogos determinaron que “por el momento no hay un patrón que permita prever un evento volcánico”. Los portones del Poas volvieron a abrirse a los visitantes.

La Corte Suprema adelantó que la reforma fiscal, Exp. 20580 afecta su organización y funcionamiento. ¿Por qué importa eso ahora?(Foto: ODI/UCR)
  • Qué sigue ahora

La Corte Suprema de Justicia ya adelantó que el proyecto de ley de reforma fiscal, expediente 20.580 afecta su organización y funcionamiento. ¿Por qué importa eso ahora? Para la reforma fiscal hay, desde el viernes anterior, cuatro posibles escenarios. 

Páginas