Búsqueda

  • Desafíos y oportunidades

Las más diversas expresiones de la malnutrición fueron analizadas por expertos costarricenses y de países de la región con el auspicio de la FAO, que exhortaron a adoptar modelos alimentarios sostenibles para garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada y saludable.

  • No se da por vencido

El fracaso del lobby que la semana anterior desplegó en el Congreso, no desanimó al gobierno del presidente Luis Guillermo Solís en su objetivo de lograr un acuerdo para avanzar la agenda fiscal antes de que concluya esta administración, pese al costo electoral que podría tener un tema impopular como son los impuestos . “Nos están observando” dijo el Vicepresidente y ministro de Hacienda Helio Fallas, en referencia a las calificadoras internacionales. 

El terrorismo fascinó siempre a Albert Camus y, además de una obra de teatro sobre el tema, dedicó buen número de páginas de su ensayo sobre el absurdo, El mito de Sísifo, a reflexionar sobre esa insensata costumbre de los seres humanos de creer que asesinando a los adversarios políticos o religiosos se resuelven los problemas.

  • Prevenir daños a la salud humana causados por el mercurio

Por Nicolás Boeglin *. El 16 de agosto de 2017, entró en vigor la Convención sobre Mercurio suscrita en el 2013 en la localidad japonesa de Kumamoto. Kumamoto es la pequeña ciudad en la que la se ubicó la corporación Chisso que optó por verter grandes cantidades de mercurio en los años 40 y 50, impactando la Bahía de Minamata y sus pobladores. 

  • Un silencio sepulcral en la plaza Catalunya

Decenas de miles de personas llenaron, emocionadas, el céntrico espacio de la Plaza Catalunya de Barcelona durante el minuto de silencio en protesta por el atentado de La Rambla. Las palomas se quedaron sin espacio durante ese minuto de silencio en la plaza. 

  • Muertos, heridos y detenidos

Tras la matanza en la capital catalana, que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos en un atentado asumido por ISIS, un segundo ataque se registró después  con saldo de un muerto, varios heridos y cinco terroristas abatidos en la costa de Tarragona en Cambrils, a 120 km de Barcelona. La cifra de muertes en Barcelona es de 13 y hay más de 130 heridos de 35 nacionalidades, 60 de los cuales han recibido el alta.  

  • Rotundo repudio a intervención militar

El gobierno de Vladimir Putin salió al cruce de la amenaza de Estados Unidos sobre una intervención militar en Venezuela. El Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que una medida de ese tipo sería “un ataque” no contra Caracas sino “contra toda la región”.   

  • España activo protocolo antiterrorista

Barcelona. Una camioneta arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona hoy jueves, en lo que la policía local ha calificado como un "ataque terrorista". Se han confirmado trece víctimas mortales y 50 heridos, 10 de ellos en estado crítico.  

  • Violencia neonazi en Charlottesville desnuda al presidente de EEUU

Políticos, militares, ex mandatarios, todos... menos el presidente, repudian a neonazis, apuntaron medios de prensa. Ante la desbandada que se da en esferas estatales, el jefe de la Casa Blanca opta por desaparecer sus consejos empresariales.  

  • México apura acuerdos comerciales con otras regiones del mundo

México alista otros tratados comerciales por si EEUU se sale; así inicia renovación del TLCANEl gobierno mexicano trabaja en concretar algunos acuerdos comerciales que podrían revertir la dependencia con EEUU, afirmó el jefe del grupo de empresarios que asesoran a funcionarios federales.  

Páginas