Búsqueda

Un total de 120 empresas y personas físicas costarricenses mencionadas en los Panama Papers son investigadas por el Ministerio de Hacienda en relación con posibles fraudes fiscales como no distribuir dividendos, registrar gastos financieros por encima del 50% de la renta líquida o gastos mayores al 80% de dicha renta, así como crecimientos patrimoniales no justificados, informó este martes el viceministro Fernando Rodríguez.

El Gobierno estadounidense ha prohibido a los pasajeros que viajen en vuelos desde 10 aeropuertos en Oriente Próximo y Norte de África a Estados Unidos llevar en la cabina de la aeronave grandes aparatos electrónicos, según anunció este martes el Departamento de Seguridad Interior.

El frente sindical Patria Justa anunció este martes que no acudirá al diálogo social convocado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para reformar el régimen de pensiones que administra esa institución (Invalidez, Vejez y Muerte, IVM) por considerar que la estructura de ese proceso es “rígida y hegemónica”.

A lo largo de su historia, el capitalismo muestra una gran disparidad en materias de crecimiento. Por lo mismo, suele darse un periodo histórico en el cual tal o cual país funciona como líder o potencia hegemónica, para luego avanzar a otro periodo en que es otra la potencia dominante. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se convierte en la gran superpotencia, abrumadoramente superior en lo económico y lo militar. Entre 1945 y 1975 Europa y Japón crecen muy rápido y se acercan a EE.UU.

El equipo de Alemania tuvo más jugadas de alto rendimiento.

La intensidad de juego, la velocidad y la resistencia física son factores relacionados con el éxito de los equipos en procesos competitivos, señalaron investigadores de la Universidad Nacional con base en un estudio comparativo entre los equipos que participaron en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Miles de migrantes cubanos quedaron varados en Costa Rica hace un año.

El número de migrantes procedentes de Venezuela y algunos países de Centroamérica hacia Costa Rica, ha venido aumentado de manera preocupante, porque no hay capacidad para atenderlos, reveló este lunes el presidente Luis Guillermo Solís.

Eliminar el monopolio de los combustibles, como propone el grupo “Ya no más Recope” que promueve un referendo con ese objetivo, no garantiza que se rebaje el precio de los combustibles ni que haya libre competencia, advirtió este lunes la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Michel Temer, presidente de Brasil.

El presidente brasileño, Michel Temer, cambió de residencia a finales de febrero: dejó el fastuoso palacio de la Alvorada, donde han vivido todos sus antecesores desde hace casi 70 años, y se volvió al palacio del Jaburu, hogar de los vicepresidentes y por tanto el suyo entre 2011 y 2016. Si la decisión resulta inusual, más alucinante ha sido la explicación que ha dado el dirigente: “Sentía algo extraño ahí. Desde la primera noche, no pude dormir. La energía no era buena. [Su mujer] Marcela sintió lo mismo. Solo le gustaba a Michelzinho [su hijo, de 10 años], que iba corriendo de un lado para otro. Llegamos a pensar, ¿habrá fantasmas aquí?”.

El poeta Derek Walcott, premio Nobel de Literatura, falleció a sus 87 años, tras una prolongada enfermedad. Considerado  el gran poeta del Caribe y uno de los más importantes en lengua inglesa, Walcott, falecció en su casa de la isla de Santa Lucía, su país natal. Walcott ganó el premio Nobel de Literatura en 1992 y el TS Eliot de Poesía en 2011.

La Asamblea Legislativa aprobó la noche del jueves, en segundo debate, el proyecto de ley que restablece el impuesto a las sociedades anónimas, con lo cual se podrá financiar la contratación de unos 1.000 policías más, entre otros aspectos relacionados con la seguridad del país.

Páginas