Búsqueda

Los piratas informáticos han vuelto a poner en jaque a empresas, bancos e instituciones de todo el mundo. Este martes, decenas de compañías y entidades en varios países han sido víctimas de un potente ciberataque ransomware, un secuestro de datos. Las más afectadas por el hackeo están en Ucrania, Rusia, Reino Unido e India, según la agencia gubernamental de Suiza.

A lo largo de una década, entre 1976 y 1986, Costa Rica fue sacudida por un fenómeno insólito y escalofriante: los crímenes en serie de un asesino misterioso a quien la prensa y la ciudadanía dio en llamar “El Psicópata”.

  • Hallaron los restos del comunicador mexicano en el fondo de un barranco

El nuevo asesinato de un reportero en lo que va de 2017 ocurre en medio de la discusión sobre la falta de garantías para ejercer el periodismo en México. Menos del 5 por ciento de los delitos terminan con una sentencia.  

  • Temer a los tribunales

El jefe de Estado vive sus horas más aciagas con su base de apoyo fracturada y un alto rechazo de la ciudadanía. La Procuraduría le solicitó al Supremo Tribunal Federal que Michel Temer sea apartado del cargo. Cardoso, del partido aliado, pidió su renuncia. 

Cientos de docentes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y Magisterio en Acción se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación Pública en una jornada nacional de huelga y protestas en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. La ministra Sonia Marta Mora, llamó a suspender el paro laboral por considerarlo innecesario, pero los sindicatos requirieron ser recibidos para entregar el plieto petitorio y obtener el compromiso de que se instale una mesa de diálogo.

  • El desmantelamiento en las ciencias, la investigación y la innovación

Un grupo de mujeres de los Científicos Autoconvocados entonaron contra la política de ajuste y desmantelamiento del ministro Lino Barañao y el presidente Mauricio Macri una versión del popular tema Despacito que denuncia los efectos del ajuste al Ministerio de Ciencia, Técnica, Innovación y sus efectos devastadores en todos los ámbitos de investigación en Argentina.  

  • El negocio de la venta de obras de arte expoliadas en Siria e Irak

La historia ha demostrado que la destrucción cultural siempre ha sido parte fundamental de las campañas ideológicas que acompañaron a las grandes guerras del mundo. El régimen nazi intentó remodelar Europa de acuerdo a su forma de ver el mundo, y para ello era necesario borrar el pasado y la cultura de cada país que ocupaba. Cientos de libros, obras de arte y otras reliquias históricas fueron destruidas o saqueadas. Una forma de reconquista del poder.

  • Foro del Proyecto RITA-Resiliencia para las Américas.

Un total de 250 personas de 50 Comités Comunales de Emergencias de Osa, Parrita, Quepos, Garabito, Puntarenas y la Península de Nicoya participaron en el Foro Regional de Comités Comunales de Emergencia sobre Análisis de Procesos Comunitarios en Gestión de Riesgo en el Pacífico costarricense, en el que los socorristas se prepararon para enfrentar fenómenos climáticos cada año más severos, producto del cambio climático. 

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) ha convocado a una huelga y concentración de educadores para este martes 27 de junio, con el propósito de plantear una serie de reclamos a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Donald Trump ha logrado imponer gran parte de su veto migratorio. Tras meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad aceptar el caso y, mientras lo resuelve, ha levantado su suspensión y permitido que se aplique a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que carezcan de un vínculo sólido y creíble con “una persona o entidad de Estados Unidos”.  "Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional. Como presidente no puedo autorizar la entrada de quienes nos quieren hacer daño”, afirmó el mandatario en un comunicado.

Páginas