Búsqueda

ZOMBILLENIUM (Bélgica, Francia)  Funciones en Cine Magaly. 10 DIC – 12:30 PM. Teatro 1887. 16 DIC – 12:00 PM

Tres películas para el público más joven –niñas, niños y adolescentes- estarán este domingo en las pantallas del Costa Rica Festival Internacional de Cine CRFIC 2017. Durante la tarde de hoy, el público joven podrá participar de dinámicas creativas junto a los cineastas que vienen acompañando sus filmes, Las dos Irenes (Brasil), Zombillenium (Francia-Bélgica) y Tesoros (México). 

El documental del realizador costarricense Álvaro Torres, es un estreno del CRFIC 2017, este sábado 8 pm en el Teatro La Aduana,(Foto: CRFIC17)
  • Los oreros vidas al extremo

El Costa Rica Festival Internacional de Cine CRFIC 2017 presenta el estreno mundial de “Nosotras las piedras”, largometraje documental del realizador costarricense Álvaro Torres, que narra la historia de hombres olvidados que deambulan por los ríos, en un recóndito lugar del planeta, tras el sueño de salir de la pobreza gracias a un golpe de suerte: los oreros de la Península de Osa. Estreno Teatro La Aduana, 8 pm. Entrada 2.000 colones. Estudiantes 1.500.  Ciudadanos de Oro GRATIS.

Documental en Realidad Virtual. La famosa actriz estadounidense Rashida Jones en un campo de refugiados sirios en Líbano. Dirección Alice Shindelar
  • Una variadísima muestra de películas entre clásicos e innovadores

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC 17) inicia hoy con diez días de intensa actividad cinematográfica durante los cuales se podrá ver una variadísima selección de películas entre clásicos e innovaciones. Directores, actores, productores y autoridades acompañan las 73 obras audiovisuales de 35 países que se exhibirán mientras que las autoridades del sector audiovisual de 21 países de Iberoamérica, están en San José para participar de la gran fiesta del cine.  

  • CRFIC 17 una gran ventana para el cine centroamericano

La ciudad de San José será esta semana el foco de atención del cine Iberoamericano al albergar la sexta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC 17) a realizarse del 7 al 16 de diciembre, así como las reuniones de las autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países iberoamericanos, el Fondo Ibermedia y una importante muestra del cine de la región.

  • Cine, cine y más cine para todas las edades

Una ambiciosa puesta en escena que trasciende las salas de cine con performance que reproducen escenas de filmes participantes en la muestra, una pasarela de destacados invitados de las cinematografías seleccionadas, talleres impartidos por directores y técnicos de renombre así como espacios para interactuar con el público, fue presentada este jueves en el lanzamiento del Costa Rica Festival Internacional de Cine CRFIC 17, del 7 al 16 de diciembre, que exhibirá 73 producciones de cine independiente, provenientes de 35 países. 

  • Está en el país para presentar la película sobre su vida y va a cantar

El Ministerio de Cultura y el Centro de Cine presentan en función especial el largometraje de la directora Adriana Cordero Chacón “La Dixon, el documental”, una coproducción Costa Rica – Argentina, con participación de la artista Deborah Dixon que viajó desde Buenos Aires para estar en el Magaly y cantarle a su público. La función es este miércoles (30.08.17), 8:30 pm y la entrada es gratuita. “La música me pescó” dijo Deborah Dixon en la entrevista con Informa-Tico que ofrecemos a continuación.

  • Primeros casos de fraudes contra el Infocoop salen a la luz.

El anuncio sobre investigaciones en curso de operaciones financieras que ocasionaron pérdidas por unos ₡600 millones, detectadas en sus sistemas de registro, es parte de los hallazgos de la Junta Interventora del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), “y van a ser muchas más”, adelantó el director ejecutivo interino, Gustavo Fernández, este jueves.  

  • Impedir concentración y regular uso de frecuencias en la Era Digital

Costa Rica sostiene una carrera contra el tiempo para aprobar las regulaciones de uso del espectro radioeléctrico después del apagón analógico, en diciembre. El paso a la TV Digital liberará una gran cantidad de frecuencias que el Estado tiene que regular. Aunque los operadores comerciales las reclaman como “propias”, expertos e instituciones piden que se reserve un porcentaje para redistribuirlas entre nuevos actores públicos, regionales y privados.  

  • La educación pública es un bien social superior a atesorar

La tradición y la solvencia que a lo largo de sus 77 años de historia la Universidad de Costa Rica ha consolidado, quedan en evidencian en su capacidad de reinventarse, de duplicar su patrimonio intelectual, científico, cultural, tecnológico, de infraestructura y en la acción social, a tal punto que el ranking mundial de universidades QS–2018 la calificó en el puesto 15 en Latinoamérica y entre las 500 mejores casas de estudios superiores del mundo.  

“La Isla del Coco ha ejercido una fascinación legendaria sobre los aventureros de todos los tiempos. Imaginarios o reales, los relatos sobre sus tesoros han atizado la curiosidad y la codicia en torno a esta posesión costarricense en el océano Pacífico, más cerca de las costas ecuatorianas que de las nuestras.

Páginas