Búsqueda

La presidenta Michelle Bachelet recibió al Pontífice argentino; hoy tendrán un encuentro privado. (Imagen: AFP Página 12)
  • El Papa podría cambiar el rumbo de una Iglesia desacreditada

Los migrantes, los pueblos originarios y los pobres ocuparán un lugar significativo de su estadía. El tema más conflictivo que deberá afrontar el Papa son las revelaciones sobre las denuncias por abuso sexual de parte de sacerdotes.El Papa podría cambiar el rumbo de una Iglesia desacreditada.

Sebastián Piñera celebró la victoria junto a su esposa Cecilia Morel. (Foto: AFP Página 12)
  • El empresario multimillonario ganó el ballottage y vuelve a La Moneda hasta el 2022

El ex mandatario logró casi el 55 por ciento de los votos frente al 45 por ciento de Guillier. Este no pudo conquistar al electorado del Frente Amplio que fue el motivo de la tensión durante la campaña para el ballotage que se celebró este domingo.  

  • La coalición se convirtió en la tercera fuerza política

El conglomerado liderado por Beatriz Sánchez tiene un gran abanico para negociar con Alejandro Guillier de cara al ballottage. Sin embargo, hay quienes ven como traición negociar con un representante de la política tradicional.

  • La derecha chilena está ganando con su posverdad

A diez días de los comicios, Piñera les saca varios cuerpos a sus rivales, incluso a Guillier, el candidato oficialista que no puede contrarrestar el relato duro, ordenado y directo que la oposición logró instalar contra Bachelet.  

La presidenta Michelle Bachelet desfiló con los familiares de desaparecidos en Santiago en el 42 aniversario del golpe contra Allende.
  • 42 años del golpe militar liderado por Pinochet contra el gobierno de Allende

 

Polarizado como pocas veces desde la restauración democrática, Chile recibió el 42 aniversario del golpe de Pinochet en medio del descreimiento sobre la clase política. “Faltan seres queridos cuyo paradero tenemos que saber”, aseguró la presidenta Michelle Bachelet.

Gobierno y oposición chilena atienden la emergencia que generó la explosión de una bomba este lunes en el subte de Santiango.
  • Detonación de explosivo en subte de Santiago generó una tregua entre gobierno y oposición
  •  
  • La presidenta Bachelet dijo que se revisaron los vacíos legales que “muchas veces dificultan una respuesta más eficaz” ante ataques como el del lunes. También se abordaron las modificaciones a la Ley Antiterrorista en el diálogo que se inició con la oposición.
La presidenta Bachelet firmó la reforma a la Ley de Educación.
  • Mandataria chilena presentó su proyecto de reforma educacional
  • El proyecto busca poner fin al lucro, establecer la gratuidad y terminar con la selección en los colegios. Será el Estado a través de los recursos obtenidos por la reforma tributaria el que financiará los aportes gradualmente.
La expresidenta Michelle Bachelet aventaja en 34 puntos a Matthei su rival más cercana cuando solo faltan dos semanas para las elecciones generales en Chile.
  • Entre la favorita y su rival Matthei, hay 34 puntos de diferencia a dos semanas de los comicios
  • En el último debate previo a los comicios en Chile, la ex mandataria socialista recibió críticas de todos los sectores, pero ella respondió tranquila. La reforma constitucional y el sistema educativo fueron los temas de discusión entre los nueve aspirantes.
El dictador, sus hijos y su esposa Lucía Hiriart habrían acumulado una fortuna por fuera de los libros contables.
  • La justicia chilena absolvió a la familia del dictador Pinochet en la causa Riggs Bank

Durante nueve años en los que se investigaron las cuentas secretas del dictador fueron procesados seis militares retirados, pero ningún miembro del clan Pinochet, que habría acumulado más de veinte millones de dólares sin justificación contable.

Longueira informó a través de un comunicado leído por uno de sus hijos que abandona la campaña
  • A cuatro meses de las elecciones
El ganador de las primarias adujo depresión. La ley chilena faculta a los partidos a nombrar nuevo postulante. Los nombres son Golborne (ministro de los mineros) y Allamand.

Páginas