Búsqueda

Consejo de Ministros dice que luchan contra los traficantes de seres humanos que lucran con los miles de inmigrantes que intentan llegar a Europa.
  • Afirman que el objetivo es lucha contra los traficantes de personas

 

La primera fase de la operación prevé que naves, submarinos, aviones y drones sean desplegados en el Mediterráneo y se supone que esto sucederá aproximadamente en una semana. Es en respuesta a la oleada de inmigrantes en el Viejo Continente, afirman.

El gobierno griego anunció que no paga al FMI el próximo 5 de junio porque no está dispuesto a otro ajuste a la población.
  • Por el avance de PODEMOS en España y las críticas del gobierno griego

 

A la situación en el sur de Europa se suman las dudas de Gran Bretaña sobre si continuar o no dentro de la Unión Europea y el triunfo en Polonia de un presidente de la derecha nacionalista, muy euroescéptico.

El Papa Francisco negocia con los gobernantes de ambos Estados, la paz entre Palestina e Israel.
  • El Papa Francisco canonizó a cuatro monjas, dos de ellas palestinas

 

El reconocimiento del Vaticano al Estado Palestino y el pedido al presidente Abbas de que “sea un ángel de la paz” provocaron críticas en la prensa israelí. La Santa Sede está negociando también un acuerdo con Israel. Además, el Papa Francisco canonizó a cuatro monjas, dos de ellas palestinas, “cuyas referencias inspiran a la reconciliación".

  • Eurocrisis segunda parte
  •  
  • Deflación, crecimiento cero o negativo, caída de precios por falta de demanda, restricciones insoportables para cumplir el pacto fiscal europeo, caída de la producción, desempleo: eurocrisis segunda parte.
  • El Presidente de EEUU se reunió con el Papa y autoridades italianas
  • Los temas centrales del encuentro fueron las principales preocupaciones de Francisco: los pobres y la paz. Obama estuvo unos 50 minutos con Francisco en el Vaticano, un tiempo bastante excepcional para este tipo de encuentros.
El lugar donde fue enterrado el ex oficial nazi de las SS, Erich Priebke, era un misterio, hasta ahora que se supo que fue enterrado en el cementerio de una cárcel.
  • El ex oficial de las SS y asesino de las fosas Ardeatinas fue enterrado en el cementerio de una cárcel
  • El lugar donde fue enterrado Erich Priebke era un misterio, hasta ahora. La cruz de madera en el camposanto de una prisión en Italia no tiene nombre, pero sí un número que será entregado en un sobre cerrado a su hijo.
Es el primer informe público del Instituto para las Obras de Religión, mejor conocido como banco vaticano, en 125 años.
  • El IOR publicó sus números por primera vez desde su fundación en 1888
  • Formalmente llamado Instituto para las Obras de Religión, es un banco financiero “conservador” que nunca había revelado sus resultados. Es rentable, pero cerró cuentas diplomáticas por sospechas de lavado de dinero.
El expremier italiano Berlusconi, fue condenado por corrupción y tendrá que cumplir un año de arresto domiciliario.
  • La Corte Suprema falló que el expremier italiano deberá cumplir un año de arresto domiciliario

La Justicia confirmó la sentencia emitida en dos instancias judiciales que decían que Il Cavaliere era el “creador” del sistema de evasión fiscal montado por la empresa Mediaset, perteneciente a la familia del magnate de los medios.

después del triunfo electoral de febrero el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo cayó.
  • Ganan la Alcaldía
El centroizquierda ganó 54 municipios, el centroderecha 14 y 19 las listas independientes sin partido. Pero el movimiento de Beppe Grillo esta vez consiguió sólo dos municipio