Búsqueda

Este 19 de abril de 2016 se conmemoró en América Latina el día del indígena. Costa Rica lució este día, una vez más, la hipocresía y la doble moral de la cultura oficial y de su correspondiente mascarada neocolonial.

Y como estamos en la era neoliberal, nos atosigan con otro adefesio más. Parece que los dan al por mayor y al detalle. Este no empezó como tal pero mucha agua ha pasado debajo de ese puente:
Hoy hace treinta y seis años mataron a Óscar Arnulfo Romero mientras oficiaba misa. Era el arzobispo de San Salvador; eso, a mí, no me dice nada, excepto que tenía poder dentro de la Iglesia Católica salvadoreña. ¡Era la reencarnación del Evangelio!, eso a mí me dice todo.
Siendo presidente de la Asamblea Legislativa don Henry Mora J.,  nos quisieron imponer el adefesio no.1; lo defendía el expresidente como algo novedoso y estético. Ya repliqué, en ese momento, acerca de la estética de los adefesios en la era neoliberal.  Ahora, voy a centrarme en una interpretación personal del nuevo: la torre legislativa. Las imágenes que han circulado por la prensa y en las redes sociales, anuncian una torre sin ventanas externas que sobresale del resto de las edificaciones circundantes.

Comunidades del sur de Desamparados se encuentran en lucha para impedir que les suban las tarifas de autobuses hasta en un 100% debido a una resolución de la ARESEP, pero prácticamente nadie presta atención a sus reclamos.

Los pollitos y el gavilán: ficción en tres escenarios sobre la visita a Costa Rica del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Alajuela 11 de abril 2013. F: S Chinchilla
  • 11 de Abril en Alajuela
Los y las agresoras públicas montan espectáculos mediáticos con el fin de culpar a las víctimas que se sacuden. ¡Igualito que en la violencia doméstica!
Silvio Rodríguez en San José.
Fue un cubano quien me llevó a descubrir que, en este continente, la historia de los pueblos se escribe con poesía y se canta.
¿Serán o no serán?
¿De los 57 diputados y diputadas, cuántos, según los profetas, no son "sodomitas"? es una de las preguntas de la escritora Isabel Ducca.
Carmen Lyra.
Si bien ha sido invisibilizada, poco a poco se va rescatando la profundidad del pensamiento y la calidad del trabajo literario de Carmen Lira.

Páginas