Búsqueda

Édouard Philippe nombrado Primer Ministro por el nuevo presidente Emmanuel Macron (Foto: ElPaís.com)
  • Tras asumir como presidente de Francia el domingo

El nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron intenta atraer al ala de Los Republicanos afín al exprimer ministro Alain Juppé, con el nombramiento de Édouard Philippe como primer ministro, tras asumir la presidencia francesa este domingo.

Emmanuel Macron arrasó con un 66% de los votos.

Y Francia dijo no. La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron, un exbanquero europeísta y liberal, frena la ola de descontento populista que triunfó en noviembre en las presidenciales de Estados Unidos y, antes, en el referéndum europeo de Reino Unido.

 

El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos.

Los dos candidatos en el escenario del debate. “Falso”, le decía Trump a Clinton. “Qué mujer más asquerosa”.(Foto: . R Wilking)
  • Último debate antes de los comicios del 8 de noviembre

Washington. El republicano Donald Trump dio este miércoles otro paso en su esfuerzo por desprestigiar las elecciones en las que se enfrenta a la demócrata Hillary Clinton, y dejó en el aire si aceptará el resultado del 8 de noviembre. Sus palabras, en el tercer y último debate de la campaña, en Las Vegas (Nevada), cuestionan un pilar de una democracia, la estadounidense, que se presenta como modélica para el resto del mundo.

Estados Unidos e Israel firmarán el miércoles en Washington un plan de ayuda militar para diez años, el mayor paquete en materia de defensa y seguridad a otro país de la historia de la primera potencia, según un comunicado del Departamento de Estado.La suma final que recibirá Israel se eleva a 38.000 millones de dólares, según la agencia Reuters y varios medios israelíes.

"Ganaremos la presidencia y cambiaremos las cosas de verdad", dijo Trump en un mensaje desde Nueva York.
  • Cierre de la Convención Republicana

A las 19.16, hora local en Cleveland (Ohio) del martes, el Estado de Nueva York dio al neoyorquino Donald Trump los 1.238 delegados necesarios para ser el nominado a las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Los líderes conservadores arropan al candidato pese a las reticencias y los recelos.

Melania Knauss, esposa de Donald Trump y aspirante a primera dama de Estados Unidos, pronunció en la noche del lunes, en la convención republicana de Cleveland, un discurso amable y positivo, lejos de la negatividad y el tono de abusón de patio de colegio de su marido. Pero la buena recepción del estreno de Melania Trump ante una audiencia millonaria quedó empañada enseguida, cuando se descubrió que partes sustanciales del discurso eran un plagio del discurso que la actual primera dama, Michelle Obama, pronunció en la convención demócrata de Denver en 2008.

El "establishment" tiene quince días, antes de la primaria de Florida, para encontrar la fórmula que evite la nominación. El Partido Republicano quema los últimos cartuchos para evitar que Donald Trump consiga ser el candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.
  • Elecciones Estados Unidos 2016

Hace ocho años, Estados Unidos estaba a punto de elegir a su primer presidente negro. El demócrata Barack Obama prometía terminar con décadas de divisiones. Era un político inusual: mesurado, paciente, capaz de analizar todos los aspectos de un problema antes de adoptar una decisión, consciente de los límites de su poder y el de su país, pragmático y al mismo tiempo visionario.

Nelle Harper Lee.

 

Harper Lee desapareció como vivió: lejos del mundanal ruido y sigilosamente, como si no quisiera llamar la atención más de la cuenta. Cuando saltó la noticia se desconocía dónde, cuándo y cómo había muerto la autora de Matar a un ruiseñor, la novela sobre el Sur segregado de los años treinta que ha vendido más de treinta millones de ejemplares desde su publicación en 1960 y que, en Estados Unidos, es un monumento literario. Unas horas después un sobrino suyo informó de que fue este viernes, en la residencia donde vivía en Monroeville, un pueblo de 6.500 habitantes en Alabama, y mientras dormía.

Páginas