Búsqueda

Trump, instantes antes de la llamada a Peña Nieto (Reuters)
  • Pero logró esquivar el escenario más temido

El país latinoamericano esquiva la cláusula de terminación y limitaciones a los productos del campo, pero admite la ausencia de Canadá, cambios en la industria automotriz y en solución de controversias. La expectativa de cerrar pronto un acuerdo con Canadá alentó a los mexicanos. 

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reeligió con facilidad.

Los demócratas recibieron anoche un espaldarazo. Su victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York y en la carrera a gobernador en los Estados clave de Nueva Jersey y Virginia sirvió para enviar una primera señal al presidente Donald Trump, justo cuando se cumple un año de su sorprendente victoria. Ahora está por ver que se convierta en el precursor de un movimiento más grande de cara a las elecciones de medio mandato en 2018.

Donald Trump sigue al pie de la letra las promesas que hizo durante la campaña electoral, al firmar este viernes dos decretos que inician el proceso de revisión del paquete de medidas reglamentarias conocido como la Dodd-Frank Act.

Ese statu quo que quería ver el parqué voló por los aires cuando Trump mostraba su fuerza conforme avanzaba la noche.
  • Impacto del resultado electoral en EE.UU

Un jarro de agua fría cayó sobre los mercados financieros durante el recuento de votos de las elecciones presidenciales de EE UU, en las que el republicano Donald Trump se impuso y ensombreció el ánimo en Wall Street. Los futuros de sus tres índices de referencia quedaron congelados después de que se desplomaran el 5% y de que los sistemas automáticos detuvieran las cotizaciones hasta la apertura de la Bolsa americana, el día después.

Monsanto aceptó la oferta de compra de Bayer y anunciaron el inicio de la fusión que se espera esté concluida a finales de 2017. La compañía que emerja de esta operación, valorada en 58.500 millones de euros, dominará el negocio de semillas y de pesticidas a escala global.

Janet Yellen presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, aún se reservan cuánto subirán los tipos de cambios.
  • Confusión en las Bolsas por falta de anuncios

 

El alza del dólar, el desplome del petróleo y la moderación de la economía de China son factores que juegan ahora contra la decisión del alza de los tipos de interés prevista para septiembre en Estados Unidos.

En Costa Rica la noticia hizo que los ahorristas retiraran su dinero y generó alerta entre los empleados

 

Los mercados afectados por el cierre de sucursales del Citigroup en la región son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, junto a Japón y otras cuatro economías.

Una multitudinaria marcha de ambientalistas en Nueva York antecedió la apertura de la Cumbre este martes.

 

Naciones Unidas celebra una cumbre especial para volver a colocar la lucha contra el cambio climático sobre los carriles, presionada por la opinión pública y por las nuevas evidencias científicas. 

  • La institución califica los riesgos a los que se enfrenta la región, de considerables
  • El crecimiento de los mercados emergentes depende demasiado de China. Y esa es la preocupación que impregna el examen que hace el Fondo Monetario Internacional de la coyuntura económica.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realizó gestiones entre los países que participan del diálogo antes de cursar la invitación. EEUU condicionó esta participación.
  • EEUU condicionó la invitación al apoyo explícito público de Teherán al plan político acordado
  • El Gobierno de Teherán no asistió a Ginebra I, ante la oposición de varios países. Irán es el principal país aliado del régimen de El Asad en la región. Ban Ki-moon realizó gestiones entre los países que participarán de la cumbre antes de cursar la invitación.

Páginas