Búsqueda

Los ataques dejaron cientos de víctimas mortales.
  • NACIONES UNIDAS, 16 sep, Xinhua - El 21 de agosto se usaron armas químicas en Ghouta, Siria, "en una escala relativamente grande, lo que tuvo como resultado numerosas víctimas, particularmente entre civiles, incluidos muchos niños", se indicó hoy en un informe de la ONU.
     
Intensa movilización policial en EEUU tras el tiroteo que deja al menos 12 muertos.
  • WASHINGTON, 16 sep, Xinhua - La jefa de la policía metropolitana de Washington, Cathy Lanier, confirmó hoy que hubo al menos 12 víctimas mortales en el tiroteo ocurrido hoy con anterioridad en una instalación de la armada de Estados Unidos en Washington, D.C.
Un residente de Acapulco, Guerrero, muestra un auto que cayó al derrumbarse la pared de un parqueo.
  • MEXICO, 16 sep, Xinhua - A 22 subió el número de víctimas en México por el paso de la tormenta tropical "Manuel" en el Pacífico y el huracán "Ingrid", que se degradó a tormenta tropical en el golfo de México, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Plan de Fukushima: incendio a raíz del terremoto de marzo de 2011.
  • TOKIO, 13 sep, Xinhua - La situación en la dañada central nuclear Daiichi de Fukushima está "fuera de control", dijo hoy un alto funcionario de la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, frente a un mapa que muestra las áreas dadas por la CIJ a Nicaragua. (Foto Xinhua)
  • BOGOTA, 12 sep, Xinhua - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, interpuso hoy ante la Corte Constitucional de su país una demanda de inconstitucionalidad del Pacto de Bogotá, tratado que permitió a la nación formar parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de las Naciones Unidas.
     
Desperdicio de alimentos contrasta con el hambre de 850 millones de seres humanos en el mundo.
  • CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, 12 sep, Xinhua - Una tercera parte de los alimentos del mundo se desperdicia anualmente, lo que representa alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos cada año, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado hoy.
Bashar Al Assad, presidente de Siria.
  • AVANCE:

DAMASCO, 12 sep – Xinhua. El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo hoy que aceptó poner las armas químicas bajo observación internacional "por solicitud de Rusia y no debido a las amenazas estadounidenses", informó la agencia estatal de noticias SANA.

  • Cuba construye hoy una gigantesca terminal de contenedores en el puerto de Mariel, una rada de aguas profundas al oeste de La Habana que, con una millonaria inversión de Brasil, está llamada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.
El autobús iba sobrecargado con más de 90 pasajeros.
  • Al menos 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este lunes en el occidente de Guatemala, tras caer un autobús sobrecargado en un precipicio de unos 70 metros, según informaron fuentes de los Bomberos.
  • SAN PETERSBURGO, Rusia, 6 sep, Xinhua. Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar externo, afirmó hoy en San Petersburgo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Páginas