Búsqueda

Una crisis olvidada, la FAO pide US 20 millones para apoyar a Haití
  • 461 mil personas necesitan ayuda urgente

Mientras 461 mil personas necesitan con urgencia ayuda humanitaria, el Plan de Respuesta Humanitaria de Haití para 2018 sólo ha recibido un 7 por ciento de su financiamiento a la fecha, alertó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. 

  • Un nuevo informe describe una situación preocupante y ofrece recomendaciones sobre cómo actuar.

Roma - La contaminación del agua por prácticas agrícolas insostenibles plantea una grave amenaza para la salud humana y los ecosistemas del planeta, un problema que a menudo subestiman tanto los responsables de las políticas como los agricultores, alerta un nuevo informe publicado hoy. 

  • FAO

Quince países de la región buscan implementar técnicas nucleares para mejorar la eficiencia del uso del agua. La eficiencia del riego suele ser inferior al 40 % en la región latinoamericana mientras que la media mundial es de 56%.

  • Un proyecto llamado PROEZA

Un proyecto de 90 millones de dólares para combatir el cambio climático, el hambre y la pobreza en Paraguay. El proyecto beneficiará a 17.000 familias vulnerables, muchas procedentes de comunidades indígenas. 

EL aumento de la pobreza y la población que padece de hambre preocupa a investigadores de universidades latinoamericanas.
  • Aumento de poblaciones con hambre preocupa a investigadores y autoridades

Más de cincuenta universidades de América Latina y el Caribe anunciaron su preocupación por la situación alimentaria que atraviesa la región, comprometiéndose a apoyar la generación e implementación de políticas públicas focalizadas en los territorios con mayor inseguridad alimentaria. El acuerdo tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias en el marco de VII Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación (ODA-ALC).

El libro de la FAO es un estudio que analiza a fondo el servicio ecosistémico de la polinización en Chile, Paraguay y Perú. (Foto: KatyKeatley)

Los servicios ecosistémicos de polinización que brindan una amplia gama de especies animales contribuyen significativamente al desarrollo de la agricultura y de los medios de vida de miles de personas de América Latina y el Caribe, señala una nueva publicación de la FAO. El libro de la FAO analiza a fondo el estado de la polinización y los servicios que brindan múltiples especies animales al desarrollo de la agricultura en Chile, Paraguay y Perú.  

  • Cumbre Parlamentaria Mundial contra la Malnutrición 2018

Tras el encuentro anual de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, celebrado este fin de semana en Montevideo, más de cien legisladores oficializaron su interés en la realización de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición - España 2018, informó la FAO. 

  • América Latina retrocede en calidad alimentaria de la población

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), han diseñado una estrategia de trabajo conjunto para fortalecer la educación alimentaria y nutricional y promover su integración en las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños. Firmaron un acuerdo para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la erradicación del hambre y al acceso a la educación.  

  • Deberíamos sentir vergüenza ante este retroceso

El número de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones en 2015 y 2016, alcanzando un total de 42,5 millones, según el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2017 presentado por la FAO.  

  • Buscan reducir riesgos de poblaciones vulnerables y pequeños agricultores

Una nueva herramienta será puesta en marcha para monitorear el riesgo de la sequía agrícola, con el apoyo de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es el Sistema de Vigilancia de la Sequía Agrícola en Centroamérica, basado en el Sistema del Índice de Estrés Agrícola (ASIS por sus siglas en inglés) desarrollado por la FAO para detectar áreas agrícolas donde los cultivos podrían ser afectados por la sequía.

Páginas