Búsqueda

Paul Manafort, fue enviado a prisión preventiva este viernes, acusado de intento de soborno testigo. (Fotot:AFP)
  • Continúan acusaciones

Acusado de intentar sobornar a un testigo en la investigación por la supuesta interferencia rusa en la campaña de las elecciones de 2016, Paul Manafort, fue enviado a prisión preventiva este viernes. 

El embajador ruso, Vassily Nebenzia, habla ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria. Foto Ap. La Jornada Unam)
  • Centenares de personas han muerto por los bombardeos

Rusia informó este jueves que "no hubo acuerdo" en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre un cese al fuego de 30 días en Siria, para permitir la entrega de ayuda humanitaria y desalojos médicos. El embajador ruso, Vassily Nebenzia, presentó modificaciones a un proyecto de resolución que había estado en negociación por casi dos semanas, mientras el gobierno de Siria continúa su fuerte ofensiva sobre el enclave rebelde de Guta Oriental. 

  • Señala que ha concluido su ciclo y función

Madrid. La organización separatista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA, País Vasco y Libertad) está sometiendo a votación su disolución definitiva, que sería el paso previa para su desaparición tras considerar que ha concluido su “ciclo y función”.  

La senadora Layda Sansores pide la palabra con un equipo de sonido portátil en su espalda.(Foto: JA López)

Ciudad de México. La Ley de Seguridad Interior se ha estado discutiendo en un salón de sesiones casi vacío, lo que obligó a legisladores del PT Morena a exigir en varias ocasiones que se verificara el quórum. La maratónica sesión busca dejar aprobada en comisiones esta ley hoy jueves, para regresarla de inmediato a la Cámara de Diputados con la intención de dejarla aprobada antes de que finalice la presenta legislatura, este viernes (14.12.17).  

  • Más escándalos en el entorno del gobierno

Paul Manafort, exjefe de campaña electoral de Donald Trump e inculpado por conspiración y lavado de dinero, deberá permanecer en arresto domiciliario, determinó este lunes una jueza federal de Washington, quien también le impuso una fianza de 10 millones de dólares. 

  • El ex funcionario kirchnerista, investigado por el caso de una minera estatal

Buenos Aires. Violando el estado de derecho, antes de una indagatoria previa, el ex ministro argentino de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV), Julio de Vido, fue detenido este miércoles después de una escandalosa sesión legislativa en la que con los votos de la oficialista Cambiemos y de supuestos opositores al gobierno de Mauricio Macri y sin la presencia del bloque de su bancada, se aprobó su desafuero.  

  • Analistas advierten riesgo de que el remedio sea peor que la enfermedad

Madrid. A unas horas de las cruciales sesiones en el Senado español y en el Parlamento catalán, se perdió la esperanza de recuperar el diálogo entre ambas partes. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, confirmó que no acudirá a Madrid a defender las instituciones que representa tras asegurar: no perderemos el tiempo. Ya han decidido arrasar al autogobierno. Lo que también supone que la declaración unilateral de independencia se decretará en las próximas 48 horas.

  • En 2018 se espera un crecimiento de la subregión del 2 %

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó al alza las proyecciones de crecimiento de la región para este año a 1.2 por ciento y a 2.2 por ciento para el próximo, la mayor desde hace cinco años, anunció la institución este jueves. Sin embargo, por países, destaca la contracción de Venezuela, que será este año del 8 % y del 4 por ciento el próximo.  

Por John Saxe-Fernández*. El Estado no está respondiendo a esta tragedia, somos nosotros los que estamos dando la cara, dijo Monserrat González, joven de 24 años, a David Marcial Pérez (El País, 23/9/17) mientras César Deciga, de 22 años, estudiante de la UNAM, puntualizó: “El terremoto ha demostrado que hay mucha fuerza civil, pero falta organización. Nuestro sistema político es muy deficiente en términos de organización social. Podríamos hacer mucho más, pero toda esta energía se pierde por culpa de los políticos. Es lo mismo que pasó en el otro terremoto, el de 1985. Mi papá estuvo ahí y ahora me toca a mí”. 

  • Peña Nieto presentó cifra provisional del costo de la destrucción

Al hacer un balance preliminar sobre los daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que en infraestructura escolar hubo pérdidas por 13 mil 600 millones de pesos; en destrucción de vivienda, sólo en Chiapas y Oaxaca, 6 mil 500 millones; proyecciones en este rubro para Morelos, estado de México, Puebla y Ciudad de México, 10 mil millones, y en patrimonio cultural, en todas las entidades, 8 mil millones. En suma, la destrucción total asciende a más de 38 mil millones de pesos.  

Páginas