Búsqueda

La Rectoría firmó un Addendum de carácter financiero para recuperar la deuda y no para mantener el Programa de Atención Integral de Salud (PAIS) y  permitiendo a la CCSS realizar la búsqueda de un nuevo administrador de los EBAIS entre proveedores privados.

El Sindicato de Empleados Universitarios (SINDEU) solicitó a las autoridades de la UCR que detengan el proceso de traspaso y busquen un acuerdo con la Caja del Seguro Social para evitar la privatización de los 45 EBAIS de Montes de Oca, Curridabat y La Unión que están a punto de ser entregados a empresas de medicina privada.

Ángela Acuña Braun, Benemérita de la Patria, luchadora por los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres costarricenses.
  • Encuentro internacional reúne a investigadoras y pioneras
  • El Encuentro Internacional Mujeres a las Urnas: 60 aniversario de elegir y ser electas 1953-2013, es el marco de las celebraciones con que la Universidad de Costa Rica conmemora la fecha histórica del 26 de agosto de 1953, día que se aprueban los derechos electorales de las mujeres en nuestro país.
El Proyecto contó con el respaldo de 177 mil firmas de costarricenses que pedían la prohibición en el país de la caza deportiva.
  • Cazadores dispuestos a traerse abajo primera Ley de Iniciativa Popular

La Sala Constitucional rechazó dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por cazadores contra la Ley de Vida Silvestre. En el fallo de este martes, el tribunal señaló que “se rechaza de plano la acción por falta absoluta de requisitos”.

"Pensamos en las futuras generaciones y no solo en las próximas elecciones" dice el documento en que justifican su adhesión al candidato Johnny Araya.
  • La incómoda situación ha generado una condena moral en el PASE y pedidos de renuncia de los diputados
  • Los tres diputados del PASE que hicieron público su apopo al candidato presidencial del PLN, presentaron un Amparo Electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones contra la declaratoria de no gratos que aprobó, el sábado anterior, la asamblea general de su partido.
Entre el 1º y el 26 de agosto, los diputados no aprobaron ningún proyecto. Los legisladores del PAC denunciaron la responsabilidad de la bancada oficialista y del Gobierno.
  • Sesiones extraordinarias se fueron el balde, Congreso no aprobó ningún proyecto
  • El período de sesiones extraordinarias -que concluye este jueves- se fue en balde, afirman los diputados de Acción Ciudadana, que responsabilizan de la falta de rumbo en el Congreso, a los legisladores oficialistas absorbidos por la lucha interna partidaria por las listas de candidatos a diputados para el 2014.
Pese al fallido intento de unir a los partidos progresistas de la oposición política al PLN, fuerzas sociales insistirán en un acuerdo electoral para el 2014.
  • A pesar el intento fracaso de los partidos políticos, organizaciones sociales insistirán

Los movimientos sociales continúan trabajando en la ruta para la unidad opositora a pesar que que los esfuerzos de los partidos políticos fracasaran en el intento, semanas atrás, y lanzan un documento con las bases para un acuerdo político-social con vistas a las elecciones de 2014.

La realidad es que existen algunos consumidores excesivos, pero la gran mayoría de los consumidores lo hacen bajo patrones de bajo riesgo y cerca de la mitad de los costarricenses no consume alcohol nunca.
  • Costarricenses más cautos en el consumo de bebidas alcohólicas, revela un estudio

Un estudio sobre el consumo de bebidas alcohólicas reveló que el 20% de la población costarricense se excede cuando toma y que estos excesos son más frecuentes entre los 18 a 24 años y los 45 a 54 años. También revela que más del 50% de la población no consume bebidas alcohólicas nunca.

La Asociación Educalcohol y la Universidad de Costa Rica presentaron este jueves los resultados del primer estudio sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas de los costarricenses.

  • Un fallo de la Sala IV respaldó reclamo de las comunidades

La Contraloría General autorizó la suma de ¢1.000 millones para que Acueductos y Alcantarillados resuelva el problema del agua potable en las comunidades afectadas por la presencia de arsénico en niveles superiores a los aceptados y que podrían afectar la salud humana.

El diputado José María Villalta luchará en el Congreso por devolverle al país su riqueza atunera entregada por migajas a barcos atuneros extranjeros .
  • “El atún costarricense debe ser para el beneficio del pueblo costarricense”, afirma Villalta

El diputado y candidato presidencial del Partido Frente Amplio, José María Villalta, presentó un proyecto para recuperar la riqueza atunera de Costa Rica.

El país invitado de honor es México que confirmó la presencia escritores y representantes del mundo editorial mexicano y más de seis mil libros con los que se proponen complacer las expectativas de los visitantes.
  • Faltan dos días para que inicia la FILCR 2013

Los organizadores e invitados a la Feria Internacional del Libro de San José, corren con los últimos detalles a solo dos días de abrir sus puertas a un público bien dispuesto a degustar las novedades que prometen las casas editoriales y los adelantos del programa cultural de la fiesta.

Páginas