Búsqueda

Panorámica del valle intermontaño de Santa María de Dota que lo espera en la Feria UPOV.
  • Café de altura, arte, comida y diversión

En esta feria participarán productores y empresarios locales que forman parte del Movimiento OVOP en ese cantón. El arte, las comidas locales, artesanía, actividades turísticas, deportivas y culturales son la oferta que podrá disfrutar en medio el espectacular paisaje de esta zona cafetalera ubicada en el corazón de Los Santos.  

Imprescindible rescatar a Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular en Chile (1970-1973).
  • Sepultado por el inmenso aparato propagandístico de la derecha

Por Atilio A. Borón. Es bien sabido que con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 América Latina y el Caribe reanudaron su marcha hacia su Segunda y Definitiva Independencia. El ascenso de Hugo Chávez a la presidencia de lo que luego sería la República Bolivariana de Venezuela es usualmente considerado como el segundo hito en esta larga marcha. Esto es indudable, pero pasa por alto una importantísima etapa intermedia, breve pero de enorme importancia: la que aportara el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular en Chile, entre 1970 y 1973…imprescindible rescatar del olvido. 

Teatro de calidad, con contenidos substanciales y actores de primera línea no es algo que ocurra frecuentemente en San José. Cuando lo hay, conviene aprovecharlo porque lo más seguro es que durante algún tiempo (más o menos corto, más o menos largo) nos quedaremos con las ganas.

Oscar Castillo y Rodrigo Durán, dos grandes del teatro costarricense, vuelven a encontrarse en el escenario este mes de mayo y parte de junio, en una nueva puesta de “Cartas de amor en papel azul”.

Una mixtura de clásicos y canciones surgidas al fragor de la campaña en el concierto del Traspaso de Poder.
  • Abren las voces de la Coalición Costa Rica (CCR)

Luego de recibir el saludo de las 109 delegaciones oficiales de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales que acompañarán la toma de posesión, el presidente ya en fuciones, Calos Alvarado, hará una caminata por la Avenida Central (Teatro Nacional - Plaza de la Democracia) para participar en el concierto en el que las voces de Coalición Costa Rica (CCR) en una mixtura con los clásicos de la música nacional, celebrarán el inicio del nuevo gobierno, a partir de las 4:00 pm. 

  • 3 de mayo Día mundial de la libertad de prensa

Proledi/UCR *. Con el tema “el poder bajo control: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”, este 3 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Libertad de Prensa, en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2015, que considera, en su objetivo 17, a los medios de comunicación como instrumentos fundamentales para sociedades justas, pacíficas e inclusivas. 

Estreno en el cine Magaly, 2:00 pm, domingo 22 de abril. Un film documental costarricense.
  • Apoyemos el Cine documental costarricense

Una nueva producción costarricense llega a la pantalla del emblemático cine Magaly, con el estreno este domingo (22.04.18) a las 2:00 pm, del largometraje documental “Hierro Tropical”; que narra la historia de Minor Keith y la construcción de Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica en el siglo IX. 

El FIA 2018, un festival diseñado para el disfrute del público de todas las edades. (foto:Ministerio de Cultura)

En un cierre lleno de emotividad, el presidente Luis Guillermo Solís se mostró satisfecho con el desempeño del Festival Internacional de las Artes – FIA 2018 que llegó a su fin ayer domingo, luego de diez días plenos de expresiones artísticas que llenaron las calles céntricas de la ciudad de San José con música, colores, presentaciones y dinámicas que cautivaron a los transeúntes y sumaron nuevos públicos a la fiesta mayor de las artes en Costa Rica. 

Festival Internacional de las Artes 2018, la ventana para descubrir el arte.
  • Vaya a disfruta de la fiesta mayor de las artes en el FIA 2018

La gastronomía saltó al escenario del Festival Internacional de las Artes con un papel protagónico que invita a hacer una pausa entre un espectáculo y el siguiente para disfrutar de la cocina criolla que está ubicada en dos escenarios: el Paseo Gastronómico de la calle Roosevelt (San Pedro) y en el Café Cenac, del Centro Nacional de las Artes y la Cultura (Cenac) en San José.

Don Nemesio González Lázaro, nonagenario, falleció el sábado (07.04.2018) y con él nuestro país pierde a uno de los últimos hablantes fluidos de la lengua boruca. (Foto:MCyJ)

Nemesio González Lázaro, nonagenario, falleció el sábado (07.04.2018) y con él nuestro país pierde a uno de los últimos hablantes fluidos del idioma ancestral de la cultura indígena boruca, asentada en el Pacífico Sur del país. El Ministerio de Cultura y Juventud comunicó la lamentable pérdida del líder cultura boruca”. 

Páginas