Búsqueda

Ante la imposibilidad de elegir, Mauricio Álvarez propone un descartómetro electoral.
  • Convierten a un Dios de furia y miedo en un activo electoral

Por Mauricio Álvarez *. El tema ambiental ha solido estar ausente, a lo sumo, de relleno en las elecciones presidenciales y parlamentarias, en esta oportunidad se repite con creces la situación. Pero este tema no es el único que brilla por su ausencia. Además, tal vez como nunca antes, estamos frente un proceso electoral que más bien es un proceso de descarte que haremos con base en el miedo y no por lo que soñamos o anhelamos para el futuro del país y del planeta.  

Canal 7 ha decidido incluir a los candidatos Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, y a Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, en el debate que se llevará a cabo el próximo 30 de enero.

  • Nueva encuesta de la UCR

El diputado evangélico Fabricio Alvarado repuntó en las intenciones de voto y ahora aparece en primer lugar con un 17%, en la nueva encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que un 27% de los ciudadanos decididos a votar aún no han decidido por quién hacerlo.

Óscar Valverde, experto en Derechos Humanos y en Salud Reproductiva de la oficina en Costa Rica del Fondo de Población de la ONU (2004-2008)
  • Valverde del Colegio de Psicólogos y experto en derechos humanos

Por Rita Valverde. Semanario Universidad. Profesionales en psicología hacen un llamado a la sociedad para que contribuya al respeto de los derechos humanos. El 9 de enero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictaminó que los Estados están en la obligación de reconocer, regular, y establecer los procedimientos adecuados para respetar derechos en materia de identidad de género, este fallo incluye a Costa Rica.  

Candidato del FA pidió al Papa interceder ante crispación social generada por la inexistente ideología de género. José María Villalta y Edgardo Araya.
  • Aprovechando la cercanía de la gira Papal a Sudamérica

Mediante una misiva (fechada el 17.01.18), el candidato presidencial por el Frente Amplio (FA) pidió a su Santidad el Papa Francisco que interceda ante la polarización que ha producido en el país la supuesta propagación de una inexistente ideología de género y las medidas para la protección de los derechos humanos de algunas minorías por parte del Estado costarricense.

El candidato presidencial del PIN, Juan Diego Castro, plasmó su firma en el Código Procesal Penal aprobado por la Asamblea Legislativa en 1996, siendo ministro de Seguridad Pública en el gobierno de José María Figueres (1994-98), normativa que calificó de “nefasta” durante el debate de candidatos celebrado el pasado domingo.

Lo que el periodista no comprendió es que esas fuerzas se movieron para afectar y perjudicar a Sinocem, nunca para ayudarle, afirma José Miguel Villalobos.
  • Análisis

Por José Miguel Villalobos. Ese medio impreso (La Nación) por fin se percató que fuerzas dentro de la Casa Presidencial, empujadas desde afuera comercialmente, se movieron para reformar el reglamento al cemento a fines del 2015. Se recibieron instrucciones para acelerar su trámite y varias la normativa existente a esa fecha.  

  • Análisis político

Por Welmer Ramos González *.  Que me acuse como Ministro de Economía por luchar contra un mercado duopólico que cobraba los precios más altos de Centroamérica, es un honor. Abel Pacheco, Oscar Arias y Laura Chinchilla tienen mucho que decir. 

Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones un amparo electoral. (Foto:FA)
  • Primer amparo electoral de las Elecciones 2018

El candidato presidencial Edgardo Araya, del Frente Amplio, presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el rechazo a pautar un spot de televisión de su campaña política por parte de Repretel y Teletica, incluso después de haber sido recibido y pagado, denunciaron el aspirante a la presidencia y la comitiva que lo acompañó a realizar la gestión, hoy miércoles.  

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se unió este martes al recurso de amparo que el ambientalista Alvaro Sagot presentó ante la Sala IV en contra de una disposición del Incopesca para otorgar licencias para la pesca con redes de arrastre.

Páginas