Búsqueda

  • Un renovado compromiso con la paz

 

El Papa Francisco inició 2016 poniendo una tarea: “comenzamos a abrir el corazón, despertando la atención del prójimo” porque esta “es la vía para la conquista de la paz”.

Según el periodista italiano, “Francisco comprendió que la Iglesia dogmática no le habla más al hombre de hoy”.(Foto:RevistaÑ.Clarín)
  • Entendió que aquella Iglesia monárquica no le habla más al hombre contemporáneo

 

El escritor Marco Politi, asegura que el Papa es un verdadero líder político; que es elogiado pero también acusado de populista; y que “está solo”. El autor de Francisco entre los lobos, analiza el secreto de una revolución, desde el contexto vaticano que recibió a Bergoglio en marzo de 2013 y también la resistencia que los cardenales más conservadores insinúan a los cambios que impulsa.

 

El Papa afirma luego que “como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”.
  • El Pontífice encomienda la iniciativa a la intercesión de la Virgen María y de San Francisco de Asís

 

El Papa Francisco decidió establecer cada 1º de septiembre la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará a partir de este año tal como se hace en la Iglesia Ortodoxa.

"Usted es el Presidente por el que más he rezado. Por el proceso de paz, y pido, pido por eso" le dijo el Papa a Juan Manuel Santos.
  • El Vaticano, el Papa anunció próxima visita a Colombia

 

El Papa se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quién le solicitó que continúe en la búsqueda de "reconciliación entre los colombianos" y le reveló que una solución al conflicto en ese país podría ser "determinante" para una visita papal.

A la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asistieron más de 300 mil personas.
  • En la Plaza de San Pedro, este domingo en Roma frente a cientos de fieles

 

El papa Francisco destacó este domingo la figura del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, declarado beato en la víspera, de quien subrayó su entrega total por la causa de los pobres.

El Papa Francisco negocia con los gobernantes de ambos Estados, la paz entre Palestina e Israel.
  • El Papa Francisco canonizó a cuatro monjas, dos de ellas palestinas

 

El reconocimiento del Vaticano al Estado Palestino y el pedido al presidente Abbas de que “sea un ángel de la paz” provocaron críticas en la prensa israelí. La Santa Sede está negociando también un acuerdo con Israel. Además, el Papa Francisco canonizó a cuatro monjas, dos de ellas palestinas, “cuyas referencias inspiran a la reconciliación".

El Papa Francisco, en su mensaje por el Día Internacional de la Mujer destacó su importancia en la sociedad actual
  • En su mensaje por el Día Internacional de la Mujer destacó su importancia en la sociedad actual

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco envío este domingo un emotivo mensaje destacando la importancia de la mujer en la sociedad actual y manifestó que este día supone una "ocasión para subrayar la importancia de las mujeres y la necesidad de su presencia en la vida".

 

El Papa Francisco habló de los valores cristianos y el cooperativismo durante una audiencia con la Confederación de cooperativas Italiana.
  • Papa habla de Economía Social Solidaria con cooperativista en Roma

 

Al recibir hoy en audiencia a los miembros de la Confederación de Cooperativas Italianas, el Papa Francisco alentó su trabajo a favor del bien común y advirtió que “cuando el dinero es un ídolo arruina y condena al hombre”.

  • Nombraron 15 nuevos cardenales en países de Latinoamérica, Asia y África

 

 El Papa Francisco explicó hoy al Colegio de Cardenales reunido en Roma que la reforma de la Curia que está implementando tiene como "meta" una colaboración más eficaz y transparencia. Tras el discurso del papa, la reunión de los cardenales continuó a puerta cerrada.

Evo Morales participará en calidad de líder de movimientos sociales en su país durante el Encuentro con Francisco, esta semana en El Vaticano.
  • Evo participará como líder de movimientos sociales de su país en el Encuentro Mundial con Francisco

 

Calificado como un “acontecimiento sin precedentes”, con el auspicio del Papa Francisco tendrá lugar en Roma y el Vaticano, desde este lunes y hasta el miércoles, el Encuentro Mundial de Movimientos Populares entre representantes de un centenar de organizaciones y numerosos obispos de todos los continentes para vislumbrar en conjunto “nuevos caminos de inclusión social”. El martes está prevista la asistencia del Papa Francisco al encuentro.

Páginas