Búsqueda

Roma. La cifra de personas que padecen hambre en el mundo ha aumentado desde 2015, revirtiendo los progresos alcanzados durante años, advirtió hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, este lunes en la apertura de la Conferencia bienal de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONU/FAO). 

El 40º período de sesiones de la Conferencia bienal de la FAO, reunirá la próxima semana en Italia a los representantes de los 194 miembros de la organización, sobre los retos de la alimentación y la agricultura, iniciará el próximo lunes (3-8 de julio de 2017). 

  • El G7 languideció en su cita de Italia

La Cumbre del G7 presiona al presidente de EE UU para que dé marcha atrás en asuntos clave como el medio ambiente y el comercio internacional. Trump responde con críticas y asegura que “23 de los 28 Estados de la OTAN no gastan lo que deben".

  • FIn de la ruta religiosa

Escoltado por una caravana de cincuenta autos, el mandatario norteamericano llegó al encuentro con Francisco, quien lo recibió con un serio "nice to meet you". Luego de la reunión, desde el Vaticano confirmaron las "buenas relaciones bilaterales" entre ambos Estados.

Las mujeres son la columna vertebral de la economía rural, en especial en el mundo en desarrollo
  • Reducir la desigualdad de género es clave en los ODS

Las mujeres son la columna vertebral de la economía rural, en especial en el mundo en desarrollo, donde constituyen el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Esta realidad es clave para reducir la desigualdad de género que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible, según la ONU, la UE y sus socios en el desarrollo

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, hay decenas de víctimas.

El sismo, de magnitud 6.2, se registró durante la madrugada de este miércoles, en la región central de Italia en la localidad de Amatrice, donde se ubicó el epicentro, dejó decenas de víctimas y hay muchas personas atrapadas bajo los escombros, informaron las autoridades. Hasta el momento, ascienden a 120 muertos y 368 heridos las víctimas del terremoto de Italia.

Foto FAO: D Hayduk
  • Perspectivas de precios de mercado para los próximos años

Roma. El actual período de precios altos de los productos básicos agrícolas muy probablemente ha terminado, señalan la OCDE y la FAO en su último informe de perspectivas para los próximos 10 años. Pero las dos organizaciones advierten de la necesidad de estar alerta, ya que la posibilidad de grandes fluctuaciones de los precios continúa siendo elevada.

Reunión de alto nivel de la FAO en Roma se realizó este 30 de junio
  • Reunión de alto nivel de la FAO en Roma

El evento climático de El Niño está teniendo un efecto devastador en la agricultura en el Corredor Seco de América Central, donde una de las peores sequías de las últimas décadas ha dejado a 3,5 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. En los países más afectados -El Salvador, Guatemala y Honduras-, unos 2,8 millones de personas dependen de la ayuda alimentaria.

El escritor y semiólogo italiano autor de "El nombre de la rosa" y "Número Cero.
  • Autor de "El nombre de la rosa" y el "Número Cero

La familia del escritor y semiólogo italiano confirmó la noticia al diario La Republica. El autor de El nombre de la rosa y Número cero, su última novela, en la que criticaba al mal periodismo, la mentira y la manipulación de la historia, había nacido en Alejandría el 5 de enero de 1932. “Una vez escribí que el intelectual verdadero no es el que habla a favor de su partido, sino en contra de su partido”, dijo el autor de El péndulo de Foucault en una de sus últimas entrevistas en su casa de Milán, frente al castillo Sforzesco.

La FAO hizo un llamado a los actores involucrados a nivel mundial para que adopten medidas para preservar la diversidad de las razas (Foto:Agromeat.com)
A pesar del creciente interés por salvaguardar la biodiversidad del ganado y de las aves de corral, continúa la erosión del patrimonio genético en todo el mundo, advierte la FAO, por lo que hizo un llamado a todos los actores involucrados a nivel mundial para que adopten medidas orientadas a preservar la diversidad de las razas autóctonas de bovinos, ovinos y caprinos que existen en cada región.

Páginas