Búsqueda

Ofrendas y ceremonias en el Parque de la Paz de Hiroshima.(Foto:Getty Images)
  • Aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaky

Japón llamó a abolir las armas nucleares durante los actos de conmemoración del 71° aniversario del bombardeo de Hiroshima este sábado (6.8.2016). Representantes de 91 países, incluido Estados Unidos, y unas 50.000 personas, asistieron a la ceremonia en el Parque Conmemorativo de la Paz.

La proximidad en el tiempo del terremoto que azotó a la isla japonesa de Kyushu el viernes 15 de abril y el que causó al menos 350 muertos en Ecuador un día después tiene preocupados a muchos.
FAO urge a mitigar efectos de inundaciones, tormentas, viento en la agricultura que causan pérdidas millonarias.
  • Lanza un mecanismo para canalizar conocimientos técnicos y recursos financieros
  Una cuarta parte de los daños que causan los desastres naturales en el mundo en desarrollo son asumidos por el sector agrícola – una proporción superior a la estimada anteriormente - según los resultados de un nuevo estudio de la FAO presentado, este martes, en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres que se celebra en Japón.
  • El tsunami daño tres reactores y desencadenó una crisis nuclear aún en curso nunca vista desde Chernobyl en 1986
  • Japón conmemora este viernes el tercer aniversario del terremoto y tsunami de 2011 que desbordó la costa oriental marina y dejó más de 18.000 personas muertas o desaparecidas. Familiares y pobladores de las zonas afectadas recuerdan, sumidos en la tristeza, la tragedia.
Los especialistas explican que los fuertes terremotos y maremotos pueden deformar la corteza del planeta, afectando, a su vez, a la fuerza de gravedad local de la Tierra.
  • Grandes Terremotos pueden modificar la corteza terrestre y afectar campo gravitatorio
  • El terremoto que desencadenó el destructor tsunami y la catástrofe nuclear de Fukushima en Japón también afectó al campo gravatorio terrestre, según los científicos. Especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han descubierto nuevos daños causados por el terremoto de 9 grados en la escala Richter que sacudió Japón en marzo de 2011.
Plan de Fukushima: incendio a raíz del terremoto de marzo de 2011.
  • TOKIO, 13 sep, Xinhua - La situación en la dañada central nuclear Daiichi de Fukushima está "fuera de control", dijo hoy un alto funcionario de la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta.
La Conferencia de Yalta reunió a los tres principales líderes que luchaban contra el fascismo: Iósif Stalin (URSS), Winston Churchill (Gran Bretaña) y Franklin D. Roosevelt (Estados Unidos)
  • A 69 años del primer estallido atómico

El 6 de agosto de 1945 es lanzado el primer ataque atómico contra una nación. La víctima fue la ciudad japonesa de Hiroshima. La diplomacia atómica ensayada en Hiroshima y Nagasaki por la Administración Truman causó un total de 360 000 víctimas en 1945, pero sus secuelas llegan hasta hoy y afectan a varias generaciones. Todo ser humano sensible debiera hacerse una pregunta: ¿cómo pudo ocurrir tal barbarie?.

  • Economía
El ministro de Finanzas nipón anunció que usará las reservas para comprar bonos. Las operaciones buscan estabilizar el yen y comenzarían hoy, con la primera emisión de letras
Sea Shepherd, la ONG de Paul Watson, trasladó a activistas para luchar contra buques balleneros
  • Más de 100 activistas tratarán de evitarlo
Una flota ballenera japonesa zarpó este fin de año con dirección a la Antártida por a temporada de pesca pese a las advertencias de la organización ecologista Sea Shepherd.