Búsqueda

Presidentes que participan en la V Cumbre del Celac, ayer martes en República Dominicana. (Foto: Unam. Ap)

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) comenzó este martes en República Dominicana con un llamado a establecer mecanismos para enfrentar las medidas proteccionistas anunciadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ecuador es sede de la IV Cumbre de la CELAC, el presidente Correa ha afirmado que hay un ambiente de respeto y apoyo por parte de los países miembro.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que la CELAC es el espacio más idóneo para resolver los conflictos en Latinoamérica antes de que inicie, este miércoles, la IV Cumbre de la Celac. “No creo que a nadie se le ocurra proponer dividir a la región”. Al contrario, el valor del respeto debe prevalecer para el desarrollo “de nuestras naciones y tener una voz conjunta para tratar los temas de la guerra, medio ambiente, cooperación interregional”.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de octubre de 2015 - /PRNewswire/ -- Un nuevo estudio publicado hoy en una revista de toxicología reveló que una sustancia química muy usada en los productos para el cuidado personal, como los protectores solares, representa una amenaza ecológica para los corales y los arrecifes de coral y pone en peligro su existencia.

A las víctimas eran reclutadas les exigían un pago de poco más de 700 dólares a cambio de un contrato como camareras en Trinidad y Tobago.
  • Imparable la trata de personas

SANTO DOMINGO, 20 ago (Xinhua) -- Tres supuestos integrantes de una organización criminal que llevaba mujeres dominicanas a Trinidad y Tobago con contratos de trabajo falsos para después explotarlas sexualmente, fueron detenidos en República Dominicana tras la deportación de uno de los acusados, informaron hoy las autoridades.