Búsqueda

Con una goleada 4-2 ante la heroica Croacia, Francia levantó la Copa del Mundo por segunda ocasión, 20 años después de su primer campeonato.

Una aguerrida Croacia logró derrotar las apuestas y se impuso 2-1 ante Inglaterra en un encuentro lleno de dramatismo que llegó hasta los 120 minutos.

Latinoamérica quedó fuera del Mundial Rusia 2018, tras la eliminación de Uruguay y Brasil en cuartos de final. Francia y Bélgica están en las semifinales.

El triunfo de Bélgica sobre Brasil 2-1 ha sido una sorpresa, aunque a lo largo de esta Copa Rusia 2018, los belgas ya habían dado de qué hablar por su fútbol rápido y efectivo que le ha permitido llegar lejos en sus aspiraciones.

Durante el último siglo solamente un político ruso ha permanecido más tiempo en el poder que Vladimir Putin: José Stalin, quien ocupó durante 31 años el cargo de secretario general del Partido Comunista de la extinta Unión Soviética, entre 1922 y 1953. Tras su victoria en las elecciones de este domingo, Putin ocupará la presidencia de Rusia por cuarta vez hasta 2024, cuando sumará 25 años en el poder, si se cuentan los casi cinco años en los que fue primer ministro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este jueves que su país está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental capaz de alcanzar prácticamente cualquier punto de la tierra y de eludir los actuales sistemas de defensa antiaérea. Se trata de uno de los elementos de un poderoso desarrollo militar que el mandatario ha descrito en su discurso anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento.

El embajador ruso, Vassily Nebenzia, habla ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria. Foto Ap. La Jornada Unam)
  • Centenares de personas han muerto por los bombardeos

Rusia informó este jueves que "no hubo acuerdo" en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre un cese al fuego de 30 días en Siria, para permitir la entrega de ayuda humanitaria y desalojos médicos. El embajador ruso, Vassily Nebenzia, presentó modificaciones a un proyecto de resolución que había estado en negociación por casi dos semanas, mientras el gobierno de Siria continúa su fuerte ofensiva sobre el enclave rebelde de Guta Oriental. 

  • Los comunistas recordaron a Lenín y la toma del poder

Rusia conmemoró con bajo perfil el centenario de la Revolución de Octubre, un sismo político clave del siglo XX, en un momento en que el Kremlin no quiere glorificar un cambio de régimen por la fuerza.  

  • Rotundo repudio a intervención militar

El gobierno de Vladimir Putin salió al cruce de la amenaza de Estados Unidos sobre una intervención militar en Venezuela. El Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que una medida de ese tipo sería “un ataque” no contra Caracas sino “contra toda la región”.   

Rusia y China apelaron este martes a Corea del Norte a instaurar una "moratoria" sobre sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y a Estados Unidos a que cesen sus ejercicios militares, para bajar la tensión. Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, que se reunieron este martes en Moscú, acordaron promover una iniciativa común para arreglar el conflicto coreano, que incluye la congelación del programa armamentístico de Corea del Norte y de las maniobras de gran escala de EE UU y Corea del Sur.

Rusia prohíbe los alimentos transgénicos.
  • La población aplaude la medida

 

El Gobierno ruso tomó la decisión de prohibir la fabricación de productos con organismos genéticamente modificados (OGM) a partir de este momento, señalaron fuentes oficiales.

Páginas