Búsqueda

  • Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2017

Al adoptar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional se comprometió a poner fin al SIDA para el año 2030. Pero esto únicamente será posible si garantizamos el derecho a la salud de todas las personas. Cada nueva infección por VIH es una infección de más, y en el año 2016 se registraron 1.8 millones de personas más con SIDA, afirmó Natalia Kanem, directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.  

  • Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

La campaña mundial “16 Días de activismo contra la violencia de género”, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, tiene lugar este año en el marco de una protesta sin precedentes en todo el mundo. Millones de personas se han movilizado mediante el hashtag #MeToo (#YoTambién) y otras campañas, denunciando la magnitud del acoso sexual y de otras formas de violencia que las mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo. 

  • La diferencia está en hacer un diagnóstico temprano

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. A aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004). La clave para salvar vidas, estaría en lograr un diagnóstico precoz una situación que no se da en los países pobres se hace tarde.

El actor británico Roger Moore, reconocido por interpretar el papel del espía James Bond, murió este martes a los 89 años en Suiza, informó su familia. Moore se hizo famoso por su interpretación del espía británico durante siete entregas en la década del 70, de las cuales se destacan "La espía que me amó" y "Vive y deja morir".

La radio es hoy, el medio de mayor audiencia en el mundo señaló la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.
  • Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las personas para que apoyen el poder de la radio con objeto de alentar las conversaciones y la escucha que necesitamos para la cooperación, a fin de abordar los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, señala el comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La OMS ha pedido ordenar sacrificio masivo de aves de corral en numerosos países. Foto tomada de Globedia.
  • Alerta sanitaria ante un rebrote de la gripe aviaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países seguir de cerca los brotes mortales de gripe aviaria, que se están registrando en Europa y Asia, entre aves salvajes y de corral, con el objetivo de evitar que la enfermedad se convierta en una pandemia en un llamado emitido este lunes por la organización.

Xi Jinping en su participación en Davos 2017 (Foto: El País)

En un discurso que en cualquier otra época hubiera podido compartir casi cualquier presidente de Estados Unidos y en claro contraste con los postulados que defiende el presidente electo Donald Trump, Xi Jinping ha hecho de su estreno en el Foro de Davos la plataforma desde la que erigirse en el líder mundial de la globalización y el libre comercio.

Fuerte operativo de seguridad custodia el Foro en Centro de Congresos de Davos. (Foto: G.Ehrenzeller)
  • Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial, en el que se celebrarán más de 400 reuniones bilaterales, vuelve a reunir a los líderes del planeta para analizar el futuro de la economía, entre el martes y el viernes de esta semana, en la ciudad suiza de Davos.

Datos de 178 países indican que las desigualdades entre mujeres y hombres persisten
  • Ante esta situación los desafíos son enormes

A pesar de algunas modestas mejoras en ciertas regiones del mundo, millones de mujeres están perdiendo terreno en su búsqueda de la igualdad en el mundo del trabajo, señala un nuevo informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como parte de la Iniciativa del Centenario de la OIT sobre las mujeres en el trabajo que pone de relieve los enormes desafíos que las mujeres enfrentan para conseguir y mantener puestos de trabajo decente en todo el mundo.

La brecha salarial es alarmantemente elevada, advierte la OIT. (F: OIT/FL)

Las mujeres están perdiendo terreno en el mundo laboral y podría llevarles más de 70 años alcanzar la igualdad salarial respecto a los hombres, advirtió hoy la ONU, que afirma que la brecha salarial es alarmantemente elevada.

Páginas