Búsqueda

Desembarco de tropas extranjeras en el sur de Ucrania es considerado por analistas como un error garrafal.
  • Desembarco de tropas extranjeras en el sur de Ucrania es considerado un error garrafal


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó este jueves una ley que permite el despliegue de tropas extranjeras en el territorio con el objetivo de “supuestamente” combatir a las milicias populares antifascistas de la región del Donbass. En una nota publicada en la web, el mandatario define la Ley 510-VIII  como “una operación internacional para el mantener la paz y la seguridad”.

 

El ministro de Defensa de Ucrania advirtió este lunes que Rusia ha iniciado una "intervención militar a gran escala". Valeriy Heletey dijo que las fuerzas rusas están detrás de las últimas ofensivas de los rebeldes separatistas en Lugansk y Donetsk.

Las milicias que combaten contra las tropas ucranianas dicen haber derribado otros dos cazas ucranianos, pero Kiev no confirmó esta información.
  • Crece la tensión en la frontera y las acusaciones mutuas
  •  
  • En la región rebelde de Donetsk, a menos de 20 kilómetros de donde cayó el avión comercial malayo con 298 pasajeros a bordo, las milicias prorrusas se adjudicaron el derribo de dos naves del Ejército ucraniano. La baja fue confirmada por el gobierno de Kiev, aunque se señaló que "el disparo de los misiles se hizo desde territorio de Rusia".
Rebeldes prorrusos han tomado este domingo el control de las oficinas de la televisión pública regional en Donetsk, al este de Ucrania, y han anunciado que cortarán la emisión y emitirán un canal ruso apoyado por el Kremlin.  Cuatro separatistas enmascarados, con porras y escudos, guardaban la entrada al edificio, mientras otros con uniforme de camuflaje permanecían en el interior.  Unos 15 policías permanecían a corta distancia pero sin intentar contener a los rebeldes. Un teniente de policía en un vehícul
  • Crisis en Ucrania
  • Los separatistas obligan al director de la cadena a cambiar la programación y emitir el canal público ruso Rossiya 24 Fue liberado por motivos de salud uno de los observadores de la misión de la OSCE tomados de rehenes por los rebeldes prorrusos.
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
  • El Fondo anuncia un paquete de ayuda de 19.500 millones de euros a Kiev. “Si este país fuera una empresa, ya habría quebrado”, dijo Yatseniuk ante el Parlamento torpedeado por números en rojo.
  • Solo dos barcos mantienen la bandera de Ucrania desde la anexión de la Península a Rusia
  • Desde la anexión de Crimea, los buques, los aeropuertos y las bases militares ucranianos cayeron como un dominó ante la incuestionable superioridad de las tropas rusas y la inacción del gobierno interino de Kiev.
Miles en Crimea celebraron los resultados del referéndum de este domingo para adherirse a Rusia.
  • Si Putin da luz verde se concretará en un mes
  • Con el 75 por ciento de boletas escrutadas, 97 por ciento de la población de la península de Crimea votó en favor de la separación de Ucrania para anexarse a la Federación Rusa.
  • Difícilmente podría el panorama ser más grave. Este fin de semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consiguió que el Parlamento de su país lo autorice a enviar tropas no sólo a la península de Crimea, sino también al resto de Ucrania. Esto eleva la crisis a un nivel más preocupante.
El nuevo jefe de estado en Ucrania Arseni Yatseniuk, líder pro-europeo de 39 años y miembro del partido Patria de la exjefa de gobierno Julia Timoshenko.
  • Crisis en Ucrania
  • El flamante primer ministro ucraniano reveló que "las reservas en oro del país han sido saqueadas", y precisó que hay "deudas de 75 mil millones de dólares", mientras que el volumen de pagos pendiente asciende a los 130 mil millones.
Policías antidisturbios piden perdón de rodillas, en un acto de contrición pública en la noche del lunes en la ciudad de Lvov (oeste), prometieron estar siempre junto al pueblo de Ucrania.
  • Las disputas de siempre impiden avances en el proceso político en Kiev
  • La jefa de la diplomacia de la UE negocia en Kiev un amplio programa de ayudas Las disputas internas retrasan la formación de un Gobierno de unidad nacional

Páginas